Social Icons

29/7/16

Election: La noche de las bestias (The Purge 3) - Crítica

Hola hola!

Ya hace unos días que publicaba la noticia del estreno de una película esperada por mí para este 2016 y es que llegaba la tercera entrega de La purga.

La producción estadounidense rompe esquemas con su nueva entrega y nos traslada a un ambiente más de acción que al terror propiamente entendido en el género. Parece que se desmarca de intensificar la parte gore para potenciar la acción y jugar con el suspenso a la vez que dar un aire más cómico a los personajes.


Argumento:
The Purge 3 revela un nuevo capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Fundadores.
Después del descubrimiento por los protagonistas en la segunda entrega de que el gobierno está estrechamente implicado en esta noche, nos adentraremos una vez más en el estado de la libertad total sin límites legales ni penales. ¿Conseguirá la nueva candidata a gobernadora acabar con La purga?


Crítica
Creo que lo más justo es empezar analizando la idea original de la primera entrega y en eso sigo pensando que se ha innovado en temática introduciendo algo que llama instintivamente la atención de todo espectador de aventuras y acción y creo que es por ello este repentino cambio que de igual modo y, personalmente, no me desagrada aunque sí esperaba un toque más de terror permitiendo que los personajes se desarrollen en la noche y se pudieran incluir perfectamente más imágenes de "La Purga" generalizada que se vive en el país evitando la atención extrema en la trama principal.
Un mix cuidado entrelazando dos tramas de un estilo parecido (similar a las dos tramas ya enlazadas por los dos grupos que se nos presentan) seguro podía aportar más terror en esta noche de libertad absoluta.


La esencia de la inquietud que crea el inicio de las 12h de purga anual en la película consigue adentrarnos completamente en las vivencias de los personajes y además, en este caso se juega con la política y los morales de la sociedad en general. Creo que puede llevar a una reflexión interna interesante sobre cómo vivimos en el mundo que nos rodea y qué tipo de violencia nos encontramos en nuestro día a día (claro está que no me refiero a la violencia que vemos en la película).
Me sorprende negativamente el uso excesivo de vulgaridades plasmadas en comentarios groseros, referencias innecesarias al sexo y palabras malsonantes que se usan para dar un toque más cómico a la producción convirtiendo así a la producción en un film que se acerca un poquito más al montón de películas comerciales que usan estos recursos para atraer fácilmente al espectador.
Con ello, quedo contento con el resultado final a pesar de haber surfeado bastante entre el límite del género de terror y el de acción. ¿Y, a ti qué te ha parecido?


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.

Widget is loading comments...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: