Social Icons

18/4/13

Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) - Crítica

Hola hola!

Ya está todo preparado para poder empezar a comentar diferentes películas.

La primera película de la que voy a hablar es Posesión Infernal, película estrenada el día 5 de Abril de 2013 en España. Esta película ya posee su versión original (Posesión Infernal, Evil Dead 1981).
Fue un éxito y es considerada un film clásico de clase B por lo que contó con un bajo presupuesto y unos actores principiantes.


Esta última entrega llega de la mano de Federico Álvarez y de la productora Ghost House Pictures. Esta productora será bastante mencionada por mí ya que considero que las películas de terror donde esta productora participa, tienen un nivel destacable ya sea en guión o en efectos especiales y/o técnicos. Aquí ya no sé si esto me viene dado por gustos propios o por casualidades pero la cuestión es que en mi lista de películas favoritas, la mitad seguro que son de esta productora.

La trama principal de la película son un grupo de jóvenes que encuentran en una cabaña del bosque un libro que invoca al mal y a partir de aquí son poseídos por “el diablo”. La película sigue un eje rítmico muy bueno ya que está perfectamente estructurada en tres partes con dos nudos de acción importantes y un buen desenlace o final de trama.
Estos nudos de acción marcan los momentos en que la película deja de introducirnos la historia para entrar en ella así como para dejar paso al final de la película.

Crítica:
Este remake es una muy buena oportunidad para volver a introducir este tipo de películas en el mercado. Hablamos de una película sangrienta donde podemos ver escenas impactantes y que te dejan como mínimo algo inquieto. La relación existente con el diablo en la película es muy estrecha ya que se utiliza muchísimo el color rojo para identificar qué es lo que va a suceder a continuación y para hacer presente la figura del mal. La sangre es algo abundante en la película y por supuesto, la suciedad y el intento de hacer que los personajes poseídos por esa presencia diabólica parezcan asquerosos no faltan. 


En cuanto a la realización de la película, he de comentar que está muy bien pensada y son abundantes los planos contrapicados además de algo torcidos lo que proporcionan a la imagen una diagonalidad idónea para momentos de tensión que ayudan a atraer la atención del espectador además de ayudar a provocar la sensación de agobio tal y como se está viviendo en la pantalla. Una de las escenas donde se utiliza este tipo de planos es nada más comenzar la película ya que podemos ver el sacrificio de una chica quemada en un palo.

Más adelante, pero no mucho, antes de llegar a mitad de la película, creo haber visto lo que llamo un fallo técnico en el montaje, y así es, parece que en un momento determinado se cuela un frame o fotograma que no corresponde a esa escena mientras pasa la película. Este fallo puede haberse dado en el montaje de la película (en la edición a ordenador) o bien puede ser un mensaje subliminal que los productores y el director quieren lanzar. La verdad es que no fui capaz de analizar qué se veía o salía en ese frame que parecía se había colado en aquella escena.

En general pienso que es una buena película y que está correctamente realizada. Los planos son muy correctos a excepción de momentos en los que podemos ver un plano subjetivo que no queda muy claro y es poco entendible pero que por el contexto el espectador lo puede acabar entendiendo. Los efectos especiales son bastante buenos eso sí, juegan mucho con los planos para disimular posibles “descubirmientos” del espectador en las escenas de brazos y manos arrancadas y/o cortadas.
Puedo recomendar esta película de terror a todos aquellos que seáis algo fanáticos de las películas de terror pero se ha de tener muy en cuenta que vais a ver una película un tanto “gore" (con abundante sangre) más que una película de terror psicológico u otro subgénero. Me gustaría indicar que en este caso, es un error mirar el tráiler de la película porque nos revela muchísimas cosas importantes que después ya no te cogen por sorpresa.
Aquí podéis escuchar la opinión:

En las siguientes entrada del blog, que ya estoy preparando, hablaré del espectáculo televisado más importante de Europa, Eurovisión y La casa de cera (2005).

Gracias por leer y escuchar. Os invito a comentar para poder compartir opiniones sobre esta película.

5 comentarios:

  1. La de la foto dice "Ola ke ase? ºAº" xDDD

    ResponderEliminar
  2. estas deacuerdo con estas criticas de películas mira este blog

    http://peliculasvista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Simplemente al hacer una critica personal sobre peliculas ya tiene su merito,muy buen trabajo.
    Un saludo Ruben

    ResponderEliminar

Visitas en el mundo: