Social Icons

5/10/14

Antología de Terror - Parte 1 - Thing In The Shed

Hola hola!

Hoy vengo con muchas ganas de contaros que abro una nueva sección que podréis encontrar en la barra derecha del blog donde publicaré seguidamente una serie de críticas a cortometrajes de terror en la tipología de bajo presupuesto es decir, cine B.

http://vimeo.com/ondemand/antologiadeterror

Hace un tiempo llegó a mi la sucesión de 3 cortos de terror que lleva por título Antología del Terror y que está compuesta por la siguientes obras dirigidas y producidas por MIke T. Lyddon:

La cosa en el cobertizo

Argumento:
Mientras una pareja duerme en medio de una noche oscura y de tormenta, Stanley (el marido), recibe la inesperada visita de su amigo Martin que llega actuando de una forma muy extraña. A altas horas de la madrugada llega para enseñarle a su amigo una misteriosa caja negra. Pronto descubrirán que hay algo dentro de ella. 

El Principio De Cordyceps  

Argumento:
Un fotógrafo psicópata está deseoso de deshacerse de su dominante e indiferente mujer. Durante un viaje en busca de buenas fotografías hará un hallazgo muy importante para su sueño.

Metraje encontrado Arabi

Argumento:
El escritor H.P. Lovecraft estuvo en la ciudad de Nueva Orleans durante la semana del 6 de junio de 1932. Grandes incógnitas podremos descubrir en una grabación pasada a cinta VHS que encontramos dentro de una caja que jamás debió ser abierta.

- - -
Thing In The Shed (La cosa en el cobertizo): 

Comenzamos entonces con el primero de los cortometrajes (Thing In The Shed). Éste ha participado en la selección oficial en el festival de “Fear Fete“ de Missisipe en Octubre de 2013 y en el “Macabre Faire Festival” de Long Island (New York) en Febredo de 2014.



Argumento:
Mientras una pareja duerme en medio de una noche oscura y de tormenta, Stanley (el marido), recibe la inesperada visita de su amigo Martin que llega actuando de una forma muy extraña. A altas horas de la madrugada llega para enseñarle a su amigo una misteriosa caja negra. Pronto descubrirán que hay algo dentro de ella.


Crítica:
Pienso que se trata de una buena obra cuidada meticulosamente con detalles muy buenos como puede ser la iluminación, el argumento y la caracterización de los personajes. La pareja que se encuentra durmiendo en el momento en que llega el amigo del marido para mostrar qué es lo que ha descubierto, podemos ver cuál es el trato de la pareja entre ellos mismos y qué tipo de relación mantienen dándonos cuenta de que se nos introducen detalles sublimes sobre la vida de la pareja ya que sabemos que la mujer ha de despertarse pronto para salir a trabajar.

Es muy bueno el hilo conductor de esta historia y es que todo gira alrededor de la misteriosa caja que se presenta en el salón. Esta es la protagonista de numerosos planos, primeros planos y juegos con zoom in para focalizar el tema en ella y atraer nuestra atención.


Técnicamente, me gustaría destacar la iluminación y una escena en concreto y es que podemos encontrar el sombreado de las líneas de la persiana tras el personaje cuando éste sale de la habitación para recibir a su amigo así como el uso de una vela para mantener el misterio iluminándonos en primer término a protagonista.
Al tratarse de este tipo de género, se juegan con unos planos bajos y en momentos determinados contrapicados que nos realzan a los personajes e intensifican los rasgos faciales potenciando las sombras. Y, precisamente son las sombras las protagonistas también de este corto ya que se mide al detalle en algunos planos el conseguir la sombra perfecta proyectada en las pareces haciéndonos referencia a lo negro... ¡como la caja!


Finalmente, atención a los planos aberrantes que encontramos en momentos puntuales para indicarnos que nos aproximamos a la acción y algo extraño está a punto de suceder. Estos planos son diagonales y desestabilizan la imagen creando en el espectador una sensación de diagonalidad y desequilibrio que nos alerta ante algo.
En definitiva, un cortometraje interesante en cuanto a recursos utilizados, bien realizado y atrayente por su propia naturaleza e historia que se nos intenta transmitir.

Parte 2 aquí

Puedes acceder al visionado de los cortos en el siguiente enlace:
http://vimeo.com/ondemand/antologiadeterror


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: