Social Icons

30/5/15

Poltergeist (remake 2015) - Crítica

Hola hola!

El nuevo remake de Poltergeist ha despertado una lluvia de críticas y opiniones interesantes en la red pero creo que llega el turno de plasmar mi opinión en el blog. La semana pasada pude escaparme al cine para ver este remake el segundo día de su estreno.


Argumento:
Ahora es cuando yo veo y creo que el argumento debería redactarse de la siguiente manera y no como nos la presentan.
Una familia se traslada a un pequeño pueblo tras dejar atrás el pasado. Encuentran una nueva casa que se adapta a sus posibilidades pero ésta ha sido construida encima del antiguo cementerio del pueblo. Los niños comenzarán a experimentar fenómenos extraños que primeramente se convierten en un juego pero pronto los espíritus de las almas allí enterradas manifestarán su presencia puesto que no se trasladaron sus cuerpos al nuevo cementerio.

¡Cuántas formas de contar lo mismo para enganchar o no a los espectadores! Cuidado de igual modo porque deberíamos hacer diferencia entre la sinopsis y el argumento que aunque vayan relacionados pueden hacernos interpretar una misma película de formas distintas. ¡Jugamos con la primera idea que el espectador capta al leer este apartado!

 

Crítica:
No creo que haga mucha falta comenzar a comparar películas sencillamente basta con captar la idea de la original y ver cómo se plasma en este nuevo remake. Los remakes no están pensados para que se calque la película anterior al milímetro sino para intentar darle frescura, actualidad y renovar alguna idea y creo que en parte es lo que consigue este nuevo remake.
Las nuevas tecnologías, la sociedad actual y las ideas y creencias de ésta han evolucionado y no exagero si quizá digo que un niño de 5 años en la actualidad no entiende qué son esos puntos negros y grises que aparecen en el televisor del film.

Sinceramente, por muy buena que pueda resultar la original me río yo de la araña cadáver que sale en ella puesto que actualmente más que miedo puede dar risa aunque claro hay que situarse en las épocas y lo que se había visto hasta entonces (ya estoy comparando...).

Es un largometraje con muy buen resultado e interesante, mantiene el misterio y consigue tu atención durante toda la historia y si te evades de recordar las escenas de la original podrás disfrutar de cómo se plasma lo mismo en esta nueva versión. ¡No es una película de fantasmas como conocemos sino que pasa un poco por la esquina del thriller dándonos algunos sustos de vez en cuando!


En conclusión, creo que es un film que se puede ver tranquilamente pero me canso en cierto modo de tantos remakes últimamente. Siempre uno se hace unas espectativas y en la mayoría de los casos se quedan cortas (¡puede ser porque ya conoces la historia y no sé qué más esperas!)

Sólo me queda la duda de si realizarán más partes como en su momento o dejarán aquí la historia.
- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico


Muchas gracias por tu visita. No dudes en compartir tu opinión mediante los comentarios.


Widget is loading comments...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: