Social Icons

23/9/16

Blair Witch (La Bruja de Blair, 2016) - Noticia

Hola hola!

Hace unos días revisando estrenos y otros blogs y webs sobre películas del género encontré la noticia sobre la nueva producción de la película The Blair Witch Project.

El exitazo de finales de los 90 recaudó diez mil dólares por cada dólar invertido en la producción independiente que presentaba la historia basada en una leyenda urbana de la zona donde un equipo de jóvenes cineastas iban a rodar una película sobre la leyenda. A su vez, este metraje amateur es el que posteriormente se presenta al espectador en el cine alegando que se trata de las grabaciones encontradas tras la desaparición del grupo de jóvenes en las Colinas Negras cerca a Burkittsville.


El estreno e intriga que despertó en los espectadores asentó en la gran pantalla los recurridos todavía en la actualidad planos cámara en mano ("cámara temblorosa") estrechamente relacionados con el estilo de películas found footage al que pertenece por defecto El proyecto de la Bruja de Blair.

Blair Witch nace con la idea de continuar la historia contada en el año 1999. Durante el festival de cine fantástico y de terror de Sitges será estrenada en España y posteriormente el 4 de noviembre la encontraremos en cartelera.

Argumento:
Tras 20 años de los sucesos ocurridos en las Colinas Negras mientras unos jóvenes investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James, el hermano de una de los protagonistas, y sus amigos se adentran de nuevo en el bosque para grabar y tratar de descubrir el misterio de las desapariciones.

Tras encontrarse con unos lugareños que se prestan a guiarles por los oscuros bosques, descubrirán que la leyenda es más real de lo que creen.


Opinión:
Como ya es conocido por los seguidores y visitantes del blog, no soy partidario de planos constantemente en movimiento y de explotar al máximo en pantalla los planos de cámara en mano simulando grabaciones amateurs puesto que personalmente me producen mareo y dolor de cabeza...
Siento que este tipo de películas atraen fácilmente al espectador porque se identifican claramente con el tipo de rodaje comentado anteriormente y eso lo convierte en algo más cercano y fácil de interpretar.

En este caso sí que debo decir que si cumple las características típicas de este subgénero y está estrechamente filmada con el método cámara en mano no podré verla y por lo tanto quedo atento a opiniones y reacciones aunque dudo que en este caso puedan compararse los resultados con el boom de la primera producción.


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: