Social Icons

13/5/14

Torment (2013) - Noticia

Hola hola!

Después de un pequeño parón por motivos de estudios vuelve la actividad en el blog. Esta vez traigo una nueva película de terror que pinta interesante. Se trata de un filme del año 2013 y que ya ha sido estrenada en festivales como en la semana del terror de San Sebastián 2013.


Torment es una producción Española-Canadiense en la que se apuesta por el subgénero del Slasher de una manera muy intensa e intencionadamente como fuerte para atraer al público a su visionamiento y también, potenciar su venta internacionalmente.
Filmax será la encargada de su venta y distribución en territorio español durante este 2014 así que estaremos pendientes de su fecha de estreno en unos meses.

Argumento:
Una familia se va a una cabaña de montaña para pasar allí la Navidad. Cuando llegan descubren que alguien ha estado en la casa mientras ellos estaban ausentes: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Deciden llamar a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión pero por la noche los gritos del pequeño de la casa alertan de que algo está ocurriendo en ella.

Pronto descubrirán que un hombre con máscara voltea por la casa y parece ser el responsable de los hechos.



Opinión:
Estamos ante una nueva entrega del potente subgénero muy recurrido últimamente en el mundo del terror: el Slasher. Éste se vale de un personaje trastocado, fuerte y repetitivo que persigue a los miembros del filme con el objetivo de causar daños en ellos. En este caso se ha escogido un personaje que llevará una curiosa cara de un peluche de conejo como careta. Con esta inquietante imagen se crea la tensión y el pavor necesario para poder comenzar la impactante historia que se nos presenta.
El juego de dos elementos muy importantes en un filme de terror puede ser que haga de este largometraje un éxito o bien dejarla totalmente en un segundo plano. 
Se intenta jugar con las emociones paternas y transmitir esa angustia del "robo" de un hijo para remarcar la tensión. Esto se une juntamente con la figura de la niñez o infancia que es muy potente en este tipo de películas y además, se acierta por completo en la caracterización del psicópata que los persigue.

Visionando el tráiler se ha utilizado una muy buena estrategia de persuasión y juego de palabras para detallar la historia y el pensamiento del malvado cosa que creo que hace intrigante el propio argumento. Con pocas imágenes y lo descrito anteriormente se simplifica la presentación del filme y se ahorran escenas importantes para el momento del visionado en la sala de cine (dado que en muchos otros casos lo vemos y después la película ya no vale nada).

Por lo tanto, a la espera quedo de poder descubrir su fecha oficial de estreno en España para poder ver al completo el resultado de este trabajo y poder valorarlo nuevamente.

Tráiler:


*Estreno pendiente en España. Estaba programada para el 2014 pero no se ha lanzado*

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes participar en el blog mediante los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: