Social Icons

25/1/14

La 4º fase (The Fourth Kind) - Crítica

Hola hola!

Llega la segunda crítica en una misma semana porque pude disfrutar de tiempo libre el pasado fin de semana. Ahora toca hablar de una película un tanto peculiar porque es una mezcla entre documental y largometraje. Hablo de: La 4º fase.


Argumento:
En 1972 se desarrolló una escala para medir la importancia de los contactos extraterrestres. Dicha escala posee 4 grados correspondiendo el grado 1 a los casos de avistamientos de OVNIS, el grado 2 si éstos eran verificados por fotografías, grado 3 al mantener comunicación con los extraterrestres y dejando lugar al último y más temeroso grado: los casos de abducciones.

La doctora Abbey Tyler (Milla Jovovich) está investigando la desaparición de un número importante de personas en el estado de Alaska. La doctora encuentra ciertas similitudes en los casos de sus pacientes y decide ir más allá.  Estas investigaciones la llevarán a entrevistar a personas con graves traumas psicológicos porque dicen haber tenido contactos con seres de otro planeta. 

Crítica:
Antes de empezar me gustaría dejar claro que no soy de los que cree en extraterrestres y otros seres extraños tal y como nos los han pintado. Que en algún lugar del universo conocido o desconocido exista algún modo de vida no lo puedo negar pero por el momento no comparto la opción de creer en abduciones.


Con esta aclaración ya podéis imaginar cómo era mi disposición a visionar el "docupeli" es decir, lo que realmente me interesaba es ver cómo se planteaba este tema y qué hechos verídicos podía contener el film al estar basado en casos reales y con documentaciones supuestamente reales. La protagonista recoje el papel de la doctora real que estudió dichos casos y nos traslada mediante la construcción de los echos qué es lo que sucedió durante sus consultas. 
Comenzamos viendo que la gente del pueblo tiene un temor extraño a sus sueños por alguna razón que realmente desconocen y la doctora les ayuda a contactar con las entrañas de sus cerebelos con tal de lograr recordar qué es lo que están viviendo por las noches.
Esta historia se repite con muchos pacientes y acabamos por descubrir que la propia doctora sufre del mismo problema y es el momento en el que más nos adentraremos a la trama principal y donde podremos experimentar momentos de tensión y confusión por lo que está sucediendo.


El montaje del film es estrictamente curioso ya que se utiliza la pantalla partida en muchísimos casos para mostrarnos en uno de los lados las imágenes supuestamente reales y las de reconstrucción de los hechos. Además, se recurre a este método en varias ocasiones para narrarnos diferentes hitorias paralelamente.
Me ha impresionado la manera de llevar adelante el film y esque nadamás empezar ya encontramos algo diferente que no hace entender que no estamos frente a una película más sinó que nos dejarán escoger librementre cuál es nuestra interpretación de ésta al terminar.

Sin duda es muy interesante de visionar y el haber descubirto el tipo de montaje y grabación que se ha llevado a cabo me abre un hueco interesante a estudiar.

Tráiler:


Muchas gracias por la visita y espero tus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: