Social Icons

8/5/13

Scream se cuela en la pequeña pantalla - Noticia

Hola hola!

Hoy os traigo una noticia relacionada con el mundo del cine de terror y es que la serie de películas Scream llegará a la televisión.
 
Scream cuenta con una serie de películas que nos explican la vida de un psicópata que se dedica a matar a gente y que se cubre la cara con la famosa máscara. La primera película se estrenó en 1996 y está basada en el guión de Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, el creador de la saga Pesadilla en Elm Street. Es posible que esto hiciera crecer mucho esta película y de nuevo, se trata de una serie de películas pertenecientes al subgénero Slasher.


MTV quiere tirar adelante una serie sobre estas películas. Ya ha dado luz verde al proyecto y se está trabajando para rodar los primeros episodios. Será importante el primer capítulo (o programa piloto) que es el que guiará y presentará cómo quedará finalmente la serie de televisión.

La cadena de televisión está buscando guionistas e incluso está negociando con Wes Craven para que sea éste el que dirija el capítulo piloto y se estima que la producción sea posible gracias a Dimension Films.

La saga de películas Scream consiguió una recaudación de 600 millones de dólares en todo el mundo y por supuesto, MTV es la única cadena que puede atreverse a hacer una serie de esta película ya que apuesta por este tipo de producciones. Con esto, MTV espera poder repetir el éxito que tuvo la serie Tenn Wolf y estrenar los episodios en verano de 2014.


Opinión:
Vaya! parece que algunas cadenas de televisión despiertan y se atreven a comenzar a hacer cosas nuevas y que pueden atraer a un tipo de gente muy determinado es decir, MTV intenta atraer a un público joven y además amantes del terror o bien de la intriga.
Me parece una idea estupenda y podemos imaginar cómo será la realización en la serie. Si se trata de MTV, que ha de comprar los capítulos producidos por Dimension Films, significa que se tratará de una serie dinámica, de planos diversos y en movimiento así como cantidad de planos de corta duración, con acción y llamativa. Podemos interpretar que MTV quiere enganchar a los jóvenes y para ello, precisa de una realización que atraiga la atención de este público. Es un público muy acostumbrado a los cortes y que por lo general está acostumbrado a seguir otro tipo de programas en esta misma cadena donde predominan los planos con cámara en mano y los cortes excesivos como en los realities Jersey Shore y Geordie Shore

La cadena apuesta por poseer en su parrilla un contenido que le de una audiencia importante y así, poder consolidarse como la cadena alternativa que personalmente, considero que ya lo es.

Gracias por leer y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: