Social Icons

22/10/13

Grave Encounters 2 (Encuentros paranormales 2, 2013) - Estreno

Hola hola!

Hoy llego con un estreno interesante. Tengo la oportunidad de hablar de una película de las que me suelen gustar por su temática y el subgénero que tratan dentro del terror pero, podréis ver que le encuentro una pega importante.

Se acaba de lanzar en DVD la segunda parte del film Grave Encounters que se estrenó el verano de 2011 en los cines estadounidenses y que unos meses más tarde llegó hasta México. Después de su lanzamiento (también en DVD) el pasado 17/09/2013 llega a España la segunda entrega con tan sólo un mes de diferencia.


La película se basa en un subgénero muy recurrido por los directores de cine de terror y es que los fantasmas y los fenómenos sobrenaturales inundan de intriga todo el argumento. 

En la primera entrega pudimos ver a un equipo de cazadores de fantasmas que participan en un show televisivo. Están rodando uno de los episodios dentro de un hospital psiquiátrico abandonado donde durante años se ha afirmado de la existencia de fenómenos inexplicables. 
Para conseguir más audiencia y un programa espectacular, deciden encerrarse durante toda una noche dentro de dicho hospital para ver qué pueden encontrar y no tardaran mucho en descubrir que todas las leyendas y voces que advertían de lo que sucedía son realidad.
El equipo se encuentra encerrado en el enorme hospital junto a los fantasmas de antiguos pacientes que los retienen y confunden dentro de la instalación. Pronto, comenzarán a cuestionares si se están volviendo locos e intentarán descubrir cuál es la historia que guarda este hospital.


En la segunda entrega, un joven comienza a investigar los acontecimientos que pudimos ver en la primera parte. Éste, recibe un misterioso vídeo por parte de un blogger que le incita (a él y a sus amigos) a volver a adentrarse en la historia del pasado acudiendo de nuevo al hospital para tratar de entender lo que sucedió.

Podemos ver que se trata de un tema muy interesante y demandado por los fanáticos del terror pero considero que cae bastante en la monotonía de este tipo de películas.
He de comentar que vi el tráiler de la primera parte de este largometraje hace como un año e intenté buscar el film en Español; no lo encontré. Ahora, entiendo el porqué y es que hasta este septiembre no ha visto la luz en este país.


En su momento pensé que se trataba de una película interesante, de estas que puedes ver un domingo por la noche si no sabes qué hacer y quieres empezar bien la semana pero, encontré un fallo en este film y es que se trata de un found footage (metraje encontrado)* al estilo "El proyecto de la Bruja de Blair" y, como ya he explicado en alguna ocasión, odio las películas en las que no hay ningún plano estático y donde el movimiento de la cámara es continuo porque me produce un mareo impresionante. En este caso, todo el largometraje está grabado como en primera persona utilizando la excusa del documental para introducirnos en la historia rodando la misma con cámaras en mano y por lo tanto, con constantes planos en movimiento y largos planos-secuencia.

Así, y en conclusión, parece un film muy interesante pero creo que por mi salud no lo visionaré pero aquí os dejo el traíler.


Muchas gracias por la visita y os invito una vez más a compartir vuestra opinión mediante los comentarios en el blog.

*El metraje encontrado es un género cinematográfico donde uno o más personajes involucrados actúan delante de la cámara o a menudo fuera de la pantalla. Es visto en primera persona. El rodaje se hace principalmente por los personajes principales y, para darle más realismo, siempre usa movimientos inestables o vertiginosos. (por: wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: