Social Icons

22/6/13

Wax, 2013 - Noticia

Hola hola!

Vengo con una nueva noticia sobre una película de terror que se estrenará durante diciembre de 2013. El fim juega con el terror que se puede vivir dentro de un museo de cera y el título de la película es: Wax. El film está rodado en el museo de cera de Barcelona.

Wax es un filme original y la idea sale del propio director Víctor Matellano. El tráiler me recuerda a muchas películas que últimamente se están rodando de este modo y es que vemos que el protagonista es como un periodista que nos narra la historia ayudado de su cámara como si se tratase de un documental.


El argumento se basa en los acontecimientos paranormales que se desarrollan en un museo de cera durante la noche. A un joven periodista le encargan el trabajo de rodar este documental y, a pesar de que le advierten que en ese museo suceden cosas extrañas, el joven decide tirar adelante el proyecto con las consecuencias que ello traerá.

Opinión:
No he encontrado mucho material del film ni mucha información más que el tráiler y una pequeña ficha técnica. Me enteré de su estreno al buscar el film llamado y que ya he comentado en el blog: House of wax (La casa de cera) y claro, no he podido evitar la tentación de dejar claro que de idea original tiene el grabar en un museo un documental de noche pero que, la idea terrorífica de desarrollar la historia en un museo de cera, ya está inventada desde el film que precede a House of wax (La casa de cera).
Podemos ver dos tráilers de este film:
En el primer tráiler se nos muestra un doctor obsesionado por las obras de arte en cera y parece que intenta convertir a seres vivos en personajes de cera (cosa que ya nos recuerda a anteriores films). Y en el segundo trailer se nos presenta la historia en si. Ya podemos ver trozos del documental y figuras de cera en la oscuridad del museo.

La verdad es que es muy intrigante y está muy bien pensado el realizar de esta manera el film; utilizando el documental pero como siempre digo; los movimientos continuos de cámara me marean y hacen que acabe quitando el film.
Cabe reconocer que en este caso este método ha estado escogido para integrar al espectador en la historia y que podamos vivir la inquietud y el miedo de ver las figuras y las sombras de las figuras de cera mientras el personaje protagonista graba este documental.
Seguramente, todo el film jugará con una luz muy tenue (me atrevo a decir que un sólo foco incluido en una cámara de mano de vídeo HD y no con cámara cinematográfica o una DSLR que ahora, juntamente con otras cinematográficas digitales, se han puesto muy de moda para el rodaje de largometrajes porque son más económicas) y con el juego de sombras y rasgos realistas de los personajes de cera. Podemos esperar sustos y personas u seres paranormales moviéndose entre las figuras de cera e incluso a este doctor nombrado anteriormente en busca y captura del protagonista.

Para finalizar, decir que parece tener buena pinta por la idea y porque al menos a mi, me inquieta un museo de cera por la noche porque ya por el día y con luz me dan cierto respeto algunas figuras así que sólo por la localización y el escenario del film despierta un gran interés terrorífico.

Gracias por leer y aquí os dejo el link a los dos tráilers de la película:

Tráiler 1: aquí

Tráiler 2
 

Aprovecho para recordaros que la encuesta para que podáis escoger la próxima crítica que publicaré en el blog sigue abierta hasta el día 25/06/2013. Podéis seguir votando a continuación:

Choose the next review using the next poll
¿Qué crítica te interesaría más?
The Collector
Dark ride
Boogeyman
The cube
One missed call
Boo 333 (Habitación 333)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: