Social Icons

21/10/15

Sleepy Hollow - TV serie

Hola hola!

Como ya nos aproximamos a la fecha de Halloween me gustaría volver a compartir con vosotros la entrada que realicé en su momento con la fiesta que di en casa el pasado año 2013. Este año hago una nueva fiesta que se presenta interesante puesto que he cambiado de vivienda y todavía estoy ultimando detalles de cómo planificar las actividades y organización del espacio para la decoración. ¡No quiero adelantar nada todavía pero espero poder recoger fotos y quizá vídeos y presentaros un poco mi apuesta del 2015!


Hoy vengo a comentar una serie que he comenzado a ver este último mes y es que a pesar de saber que lleva tiempo metiéndose no me he puesto nunca con ello porque al ser sincero soy más de películas que de series… a veces se alargan mucho y las que realmente me gustan se quedan sin terminar porque no tienen audiencia o cosas varias para fastidiar…. y el ejemplo claro 666 Park Avenue.

Decidí ponerme un poco al día con algunas series y la que me dio por ver es: Sleepy Hollow que se basa en La leyenda de Sleepy Hollow escrito por Washington Irving en 1820 pero ambientada y narrada en el día moderno cosa que me ha sorprendido porque yo esperaba encontrarme de repente todo el rato en aquella lejana época y la verdad que no soy muy bueno para ese tipo de películas/series que se sitúan en ese período de la historia.

Argumento:
Un hombre muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. 
Tras unos cuentos años, en el presente, se levanta de su tumba en la ciudad de Sleepy Hollow. después de que el Jinete sin cabeza (uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado por un desconocido. 
Gracias a la resurrección del jinete, se produce la resurrección del protagonista puesto que antes de morir fue lanzado un conjuro por su mujer (bruja).

Tras la primera intervención del jinete en la serie matando al ayudante de una inspectora, ésta será la encargada de investigar lo que está sucediendo en la tranquila ciudad de Sleepy Hollow.


Opinión:
Después de casi dos años sin engancharme a ninguna serie puede decir que, por fin, me atrae de nuevo el argumento de una serie de TV. Me aburren ya los zombies y cosas tan repetitivas y aunque claro, había visto la película y ya sabía más o menos del tema la primera pregunta fue ¿y qué, después del caballero sin cabeza qué van a hacer? ¡WoW, me fascina al final la historia que realmente hay detrás y se ve reflejada en este caso pues los protagonistas pasan a ser el chico que despierta de la tumba y la inspectora de policía. Ambos serán los encargados de luchar contra el Apocalipsis.

Cada uno de los capítulos se centra en una historia concreta que se desarrolla por completo y generalmente en el mismo capítulo por lo que la convierte en una serie fácil de seguir y que no se hace pesada puesto que poco a poco te van avanzando los acontecimientos sin resistirse en los mismos hasta 4 capítulos como en otras producciones tan famosas que llevan 6 temporadas y no han avanzado….¡Sorpresa, por fin vemos los zombies! jajaja no diré a qué serie hago referencia…


El ambiente que se crea en los capítulos con la ayuda de algunos planos curiosos con imagen invertida nos aproxima fácilmente al momento de acción y nos sitúa en esos dos mundos paralelos que han despertado tras la invocación del jinete.

En definitiva una buena opción para comenzar a tener un entretenimiento para esos ratos muertos del fin de semana que no cubre una película porque quizá es demasiado tiempo pero un capítulo de 35-40min. se convierte en el tiempo justo para desconectar un poco de la vida cotidiana y pasar un rato intrigado.


- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico


Muchas gracias por tu visita recuerda que puedes participar más abajo con tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: