Social Icons

20/7/18

12 clásicos de terror que debes ver antes de morir

¡Hola hola!

Personas que vuelven de la muerte, otros que buscan venganza y algunos con poderes sobrenaturales son personajes que podemos encontrar en diversas producciones del cine de terror. Hay de todo y para todos los gustos, pero ¿cuáles son las películas que sin importar el año en el que fueron hechas, siguen vigentes? Estos films son los que habitualmente llamamos “clásicos” y que cada Halloween vuelven a ver la luz de la pantalla chica, con el objetivo de brindar un elemento extra a la festividad. Pero, ¿quién dijo que hay que esperar a Halloween para disfrutar de una buena película de terror? Te presentamos 12 clásicos del cine de terror que tenés que mirar antes de morir. ¡Prepara las palomitas!


http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2013/05/halloween-la-saga.html
Director: John Carpenter

Primero en la lista porque cuando hablamos de clásicos de terror, lo primero en que pensamos es en esta producción. Protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence y Tony Moran, Halloween echa un vistazo al lado oscuro de los suburbios de una ciudad y del horror que viene desde un mal silencioso. Una película que va más allá de los conocidos “efecto sorpresa” que nos hace saltar el susto con un buen desarrollo de los personajes y manejo del tiempo increíbles.

2. Pesadilla en Elm Street (1984)

http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2016/09/pesadilla-en-elm-street-nightmare-on.html#axzz5LXjsgH4W
Director: Wes Craven

Un clásico que nos hizo temer irnos a dormir por la noche. Wes Craven plantea en Pesadilla en Elm Street un escenario en donde utiliza a los sueños y las pesadillas como elemento y en donde plantea algo realmente terrorífico: uno puede morir dentro de su propio sueño, un lugar en el que habitualmente nadie puede ingresar excepto uno mismo. Jugando con esta idea, presenta a Freddy Krueger, el malo de la película, que toma a los miedos y más profundos deseos como herramienta para esparcir el terror entre sus víctimas cruzando los límites entre los sueños y la realidad. Una película que te pone los pelos de punta y te invita a dormir con la luz prendida.

3. El Bebé de Rosemary (1968)

Director: Roman Polanski

Del mundo de los sueños y persecuciones, pasamos al culto, los demonios y los aquelarres. La obra de Polanski, basada en la novela homónima de Ira Levin, explora lo que usualmente conocemos como terror psicológico. En esta película, una pareja de jóvenes recién casados se mudan a un gran apartamento en Central Park Oeste y empiezan su vida matrimonial poco después de volver de su luna de miel. Allí se hacen amigos con sus vecinos, un matrimonio de adultos mayores que se muestran bastante excéntricos y son bastante intrusivos en su vida. Una noche, Mary tiene una pesadilla en la que tiene relaciones sexuales con una bestia y a partir de allí comienza el terror: paranoia, alucinaciones y la impresión de que está embarazada con el objetivo de utilizar a su bebé para rituales satánicos, ponen a Mary en discusión constante con su marido. Lo interesante del film es que Polanski plantea la narrativa de manera tal que el espectador nunca está seguro de si las experiencias de Mary son producto de lo supernatural, o es sólo su imaginación.

4. El Exorcista (1973)

http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2016/01/el-exorcista-la-tv-noticia.html#axzz5LXjsgH4W
Director: William Friedkin

Un film infaltable en esta lista, y que 40 años más tarde todavía logra ponerle los pelos de punta a quien la mire. La película de Friedkin crea una atmósfera incómoda que atraviesa cada una de las escenas, y el tono que adopta para la narrativa parece estar teñida de una presencia demoníaca que se vuelve protagonista y que ha logrado impregnarse en la mente de los aficionados al terror. En este film se cuenta la historia de una joven adolescente que es poseída por Satanás, y durante el transcurso de los hechos el espectador puede sentirse identificado con el parecer de su madre que busca a expertos en el tema para que puedan ayudar a su hija.

5. La Noche de los Muertos vivos (1968)

Director: George A. Romero

Si tenemos que hablar de zombies, es imperioso mencionar a La Noche de los Muertos Vivientes. En esta producción, teñida por el escenario racial de Estados Unidos en ese momento y como crítica a la Guerra de Vietnam, Romero toma un concepto tan sencillo como “dónde corremos si los muertos vuelven en busca de venganza” y lo transforma en una obra maestra del terror. Esta producción, más allá del factor zombie, analiza a la sociedad en un punto cúlmine, tratando de explicar de qué manera se quiebra cuando se enfrenta a un enemigo que no conoce, dándole un peso emocional y social que usualmente no se ve en otras películas del género. Para ver con todos los sentidos alertas.

6. Carrie (1976)

http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2013/12/carrie-2013-critica.html#axzz5LXjsgH4W
Director: Brian DePalma

Basado en la novela homónima de Stephen King -el rey del terror literario- esta película cuenta la historia de Carrie White, una adolescente que es víctima del maltrato de sus compañeros de escuela e hija de una madre ultra religiosa y sobreprotectora, que un día se da cuenta de que posee poderes telequinéticos. En su búsqueda por aceptación, se rebela contra su madre y es invitada por el chico más popular al baile de graduación, en donde los eventos toman un giro drástico y horrible.

7. Poltergeist (1982)

http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2015/05/poltergeist-remake-2015-critica.html#axzz5LXjsgH4W
Directores: Tobe Hooper, Steven Spielberg (sin acreditar)

Una película que hace la punta en el género del terror paranormal. En este film, una fuerza invisible se hace presente en el hogar de la familia Freeling y se esfuerza por abducir a su hija, la pequeña Carol Anne. Si bien es una película con una idea bastante común en relación a los fantasmas, la dirección de Hopper y el lenguaje visual que utiliza es exitosa en el arte de asustar al espectador más allá de los típicos sobresaltos y por eso es que se ha convertido en un clásico.

8. Viernes 13, parte 3(1982)

http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2015/08/viernes-13-la-tv-noticia.html#axzz5LXjsgH4W
Director: Steve Miner

Halloween marcó el camino hacia las películas de terror en las que un personaje persigue a su presa, y la única producción que logró instalarse en la mente de los espectadores después de la mencionada, es la serie de films de Viernes 13. Todas siguen el mismo argumento: jóvenes adolescentes acampando en un lago son perseguidos por Jason Voorhees hasta que al final es asesinado por la última adolescente en sobrevivir. Así mismo, la mejor de toda la serie es la parte 3, pues contiene las mejores muertes gracias a un 3D bastante malo (y hasta gracioso), los personajes y la introducción de la icónica máscara de hockey en Jason.


Basado en la historia real de los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, James Wan logra con "The Conjuring" una película que ofrece a los espectadores un cóctel de buenos personales, una buena historia y una serie de buenos sustos que alguna vez vimos en el mundo del cine. Su mayor logro es hacer que todo se vea y sienta real, lo que genera una sensación de miedo auténtica. Y si bien no presenta nada nuevo en materia del terror, ha desarrollado un gran balance entre el desarrollo de los personajes y la sensación de peligro que la ubican casi a la altura de El Exorcista.

10. Actividad Paranormal (2007)

Director: Oren Peli

Siguiendo con la corriente precedida por El Proyecto de la Bruja de Blair en donde las filmaciones tienen un tinte casero, Actividad Paranormal es una producción basada en una idea muy simple, pero bien ejecutada. En esta película se maximizan los escasos recursos económicos para dar un efecto más real a lo que sucede. La historia invita a los espectadores a la casa de una pareja que intentan dilucidar qué es lo que provoca disturbios en su hogar todas las noches. Una película que recorre lugares comunes como el cierre de puertas repentinos u objetos moviéndose solos pero que provoca un alto sentido de la paranoia y miedo que hacen que comiences a escuchar cosas extrañas en tu propia casa.

11. Evil Dead 2: Dead By Dawn (1987)

Director: Sam Raimi

Las amas o las odias, así son las películas de culto como Evil Dead 2 de Sam Raimi. Con diálogos increíbles en momentos extravagantes y una escritura afilada, esta película es uno de esos casos extraños en los que un filme de terror funciona también como una comedia, distendiendo los momentos de horror variando desde un momento absolutamente gracioso a una muerte terrible. Evil Dead 2 hará que te tapes los ojos más de una vez con sus diversas mutilaciones, al tiempo que te dará un buen rato de entretenimiento.

12. Amanecer de los muertos (2004)

Director: Zack Snyder

A pura adrenalina, esta remake de la película de George Romero de 1978 y continuación de La noche de los muertos vivos reimagina un clásico del terror. En esta versión los zombies son producto de un virus que se está propagando rápidamente, y tienen la capacidad de correr muy rápido. Violenta y desesperante, esta película marca un gran regreso de los zombies al mundo del cine, pues el género ha ido de mal en peor con producciones que no tuvieron buena aceptación en el público.

¿Ya elegiste cuál mirar esta noche?

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes dejar tus comentarios más abajo.

www.pelisdeterror.com
Más información en Pelisdeterror.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: