Hoy hablaba con una compañera de trabajo sobre el aparcamiento y de golpe ha salido un tema muy curioso... ¿Quién tiene miedo a los parkings?
Con esto me ha venido a la cabeza una película que vi hace bastante tiempo y que precisamente explota esta idea de inquietud que se vive al encontrarse en un lugar con poca luz, a solas y grande, con muchas columnas y sombras...
Parking 2 (Piso 2: el nivel del pánico en latinoamérica) es una película de terror coproducida entre Estados Unidos y Canadá estrenada en 2007 que cuenta con los productores de "The Hills Have Eyes".
Parking 2 (Piso 2: el nivel del pánico en latinoamérica) es una película de terror coproducida entre Estados Unidos y Canadá estrenada en 2007 que cuenta con los productores de "The Hills Have Eyes".
Argumento:
Es Nochebuena y Angela trabaja hasta tarde. Cuando va hacia el parking 2, el coche no funciona y el guarda, Thomas, medio en broma le dice que si quiere cenar con él. Ella le ríe la broma y sube a buscar un taxi, pero las puertas del edificio están cerradas.
Thomas la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo encadenándola a una mesa dispuesta para una cena de gala... Angela intentará escapar por todos los medios.
Crítica:
Siendo estrictos la película no nos cuenta nada nuevo, es un film algo predecible y sin novedades pero que engancha por su frescura y el aire juvenil que se plantea en el argumento. El emplazamiento de todos los acontecimientos se desarrolla en el parking y esto puede parecer algo aburrido por momentos pero consigue atrapar y centrar la atención del espectador gracias a los pequeños giros continuos que encontramos durante la película. La persecución del guarda por los escondites del parking y la tensión que genera saber que la chica está atrapada en esta situación, nos presta a atender cada una de las escenas con intriga aunque finalmente nos recuerda a otras situaciones que ya hemos vivido en otros largometrajes.
En definitiva una película para ver tranquilamente sin esperar grandes sobresaltos y, si tienes temor también a los espacios cerrados, parkings o a la oscuridad quizá pueda atraer mucho más tu atención.
Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario