17/6/16

Sinister 2 - Crítica

Hoy traigo una nueva crítica sobre una curiosa película de terror que recurre de nuevo en el mítico personaje conocido en nuestra cultura como "El coco" o también puede asociarse con "El hombre del saco": Sinister 2.

Tras haber visto anteriormente la primera parte y no haber extraído mucho jugo de la misma porque el tráiler que se realizó ya me lo contó todo, me decidí finalmente a ver la segunda parte por pasar una tarde de domingo pero, de repente, sin saber ni cómo se había planteado la segunda parte y sin recordar muy bien la primera, me encuentro con un tema que me engancha y satisface mi interés por el personaje Bagul que parecía en la primera entrega no había captado con atención. Este personaje ya lo encontramos representado en películas como "Boogeyman".

Una madre y sus dos hijos se mudan a una nueva casa escapando de la violencia de su ex-marido. En la casa se cometieron unos asesinatos donde los niños de la familia estaban implicados. Ahora, Mr. Boogie vuelve de nuevo para acechar con sus intereses a los niños de esta nueva familia trasladada.

Insinuante juego psicológico con la mezcla de thriller y terror que nos presenta esta producción que, con la ayuda de una linea argumental muy pautada y bastante fácil de seguir (identificando fácilmente los giros argumentales y las tres partes fundamentales de una historia básica). Con pretensiones de dar algún que otro susto fácil al espectador consigue arrancar algún pequeño salto y deslumbrar en  escenas de inquietud con la aparición de este peculiar personaje sin necesidad de jugar a ocultar el mismo o aparecer "de repente" proporcionando así atención implícita hacia Mr. Boogie sin abusar de este recurso.
Encontramos de nuevo una subtrama de amor que sustenta y ayuda a desarrollar la trama principal pues sin ésta el argumento quedaría poco sostenido y dejaría sin sentido la mudanza de esta familia monoparental a la nueva vivienda donde anteriormente ocurrieron los escalofriantes asesinatos.

Gracias a los dos hermanos pequeños conseguimos ver reflejado en los mismos las inquietudes de la madre y éstos serán los primeros en experimentar lo que está ocurriendo en la casa. Ambientación insinuante, recursos clásicos (ver el contenido de las películas en un proyector) y el uso de planos aberrantes ayudan a comprender el sutil estilo que se quiere transmitir dejando confundir en momentos al espectador.

Una atractiva segunda parte que creo refuerza de manera interesante esa idea que parece no acabé de entender muy bien en la primera y es que quizá el recurso del padre que se evade para escribir una historia se me hizo poco atractivo...

MUY IMPORTANTE: recomiendo no ver el tráiler.

Espero llamar vuestra atención con este film y decir que casi no hace falta ni ver Sinister para poder comprender la idea general que quiere transmitir esta nueva entrega.

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediantes los comentarios.