Social Icons

26/8/15

Investigando el cine de terror: subgéneros

Hola hola!

He estado pensando estos días en el cine de terror y en aquellos tiempos en los que cuando estudiaba realización audiovisual analizábamos y aprendíamos técnicas comunicativas y visuales así como diseño y composición de planos y sets de rodaje... ¡Qué recuerdos!

Recuerdo que en una de las asignaturas no se me ocurrió otra cosa que realizar una presentación oral (¡Qué miedo nos daba a todos!) precisamente sobre el cine de terror... (sí, yo siempre he ido a mi bola en estas cosas jaja)


¿El cine de terror, no hay otros género mejores para exponer durante los estudios? Pues no, pasaba de comentar nada de Pedro Almodóvar, Alfred Hitchcock, Orson Welles, Quentin Tarantino, Woody Allen, Tim Burton... (aunque algunos destaquen en este género) ¡demasiado típico, todo el mundo habla de los mismos...! por lo que decidí acercar a mis compañeros un poco más al cine de terror y tomármelo seriamente y no como se intenta explotar muchas veces el género. Creo que se subestima debido a algunos subgéneros que han causado mucho revuelo llegando a plantear este tipo de cine como algo gracioso o cómico...

Puede que los ítems a tener en cuenta sean quizá más fáciles y atraigan sencillamente la atención de las personas pero es que no olvidemos que el miedo es una de las emociones fundamentales del ser humano y gracias a este, biológicamente, existimos en la Tierra.


Por ello, he decidido retomar la información y trasladarla a los lectores del blog puesto que es algo complicada de encontrar en Internet correctamente o bien clasificada: al tratarse de un género tan amplio es difícil catalogar cierto tipo de películas englobadas en el mismo.

En los siguientes meses iré intercalando las noticias, críticas y estrenos de terror con información sobre los distintos subgéneros que se pueden encontrar en el terror por lo que próxiamente indagaré comentando y descubriendo películas catalogadas en las siguientes caterogías: Gore, Slasher, Survivor, Thriller, Terror Psicológico, Terror Paranormal, Experimentos médicos, Terror Demoníaco, Criaturas y monstruos y Horror-Comedy.

¿Te interesa la propuesta? ¿Estás abierto a descubrir nuevas fórmulas y películas distintas a lo conocido? ¡Este será tu espacio especial del blog! Las entradas se etiquetarán en la sección Especiales del menú del blog.

Primer subgénero a describir y comentar: Gore
 - - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: