Social Icons

31/12/15

Repaso del 2015: Críticas, noticias y especiales

Hola hola!

Ya hemos llegado a ese punto en el que todos nos tomamos un rato para pensar, para hablar con nosotros mismos, para encontrarnos con nuestros pensamientos y emociones y es que con los propósitos del nuevo año llegan las nuevas ilusiones. Es un día para disfrutar, para volver a ser niño, para reír, para ilusionarse, para pensar que hay un momento mágico que vivir a las 00:01h de esta noche y para centrarse en estar con los nuestros.


Estas fechas engloban a los amantes de las quedadas y festividades en familia con espíritu navideño pero a la vez aquellos que prefieren más tranquilidad y disfrutar de estas fechas. Yo me encuentro en un punto intermedio en este año y es que mis reuniones este año han sido menos y con menos personas además priorizando a veces amigos de familia pues creo que he tenido una reflexión interna interesante y es que "ya que tenemos días de fiesta, ¿por qué gastarlos todos comiendo y viendo a las mismas personas 3 días seguidos?"
Dejando atrás mis reflexiones vamos a hacer un repaso de las entradas más interesantes del 2015 en cuanto a películas, series y/o programas de televisión:

Babadook: La apuesta distinta para este año. Se estrenó en enero y fue toda una novedad en cuanto a la forma de plantear el miedo en pantalla. La psicología y el juego con los personajes hacen de esta película una riqueza audiovisual. (crítica)


Ouija (2014): A principios de año publiqué la crítica de la película de terror estrenada a finales de 2014 sobre el mítico tablero tan temido... una historia que ya habíamos visto antes pero que nos presenta algún que otro susto en pantalla. (crítica)

El heredero del diablo (2014): Otra película estrenada el año 2014 que pude visionar durante este 2015 y que no despertó mucho interés en general pero tiene ciertos toques que me transportan a otras películas similares y la moda de la cámara en mano le da otro toque algo distinto. (crítica)

Oculus (2013): Una película que no entiendo por qué he tardado dos años en visionarla desde su estreno pues es un gran largometraje con una historia intrigante y muy buenos giros argumentales. ¡Una más añadida a mi lista de favoritas! (crítica)


Campamento de verano: A la espera todavía de su estreno, la anunciaba este año en el blog con la ilusión de poder verla pero, tendremos que esperar a 2016 para ello o quizá se atrasa más. (noticia)

Scream (TV serie): el pasado Abril alertaba de su estreno en TV y parece que ha tenido buena acogida por parte de los espectadores. (noticia)

Viernes 13 (Tv serie): también se anunciaba en agosto el estreno de Viernes 13 en televisión. (noticia) también se recaudaba el dinero suficiente para lanzar un videojuego de esta película (juego).

El orfanato (2007): Unos cuantos años después me decidí a hacer la crítica y es que el cine español tiene un punto fuerte aunque nos quejemos de que las producciones españolas muchas veces son aburridas, el género del terror alcanza su esplendor con obras como El orfanato, Los ojos de Julia, Mamá, Rec... (crítica)

Grave halloween (TV movie): gran descubrimiento que tendrá su reflejo en las pantallas de cine el próximo año 2016 con la película que se prepara "The forest" (crítica)


Wrong Turn 7: la gran novedad del 2015 en cuanto a noticias y es que se prevee el estreno de esta séptima parte de la exitosa saga para el 2017. (noticia)

Insidious 3: esperado estreno para el 2015 que trajo algunas críticas en su contra al cambiar la dirección del filme. Todo un referente y una impactante obra que vuelve al terror clásico en sus anteriores partes. (crítica)

Jeepers Creepers 3: ¡Qué desesperación! Tras publicar algunas noticias anteriores que adelantaban su estreno, finalmente parece que se hará realidad pues el pasado mes de septiembre se confirmada la producción. (noticia)

Boogeyman: Una crítica que llevaba tiempo queriendo hacer pero me daba algo de respeto porque tengo a esta película muy idealizada, es de las mejores para mí y me tocó mucho el día en que la vi porque me sentí totalmente reflejado en el protagonista. (crítica)


Y en la sección de especiales hemos hecho un repaso muy interesante a uno de los elementos más recurrentes en las Películas de Terror y es que las máscaras son objeto de estudio en este caso. Descubrimos el por qué de este recurso en el género de terror.

Parte 1 - Introducción
Parte 2 - You're next 
Parte 3 - Dark Ride
Parte 4 - Leatherface

Además he desarrollado también una investigación sobre los subgéneros en el cine de terror y me ha dado tiempo de desarrollar dos de los grandes: Gore y Slaser.


Como no recordar también el segundo aniversario del blog en el que regalé dos entradas de cine a través de un sorteo y, la llegada de las 200.000 visitas ¡qué recuerdos!

Gracias por compartir conmigo estos 365 días pasados y espero que los siguientes sean mejores y llenos de películas de terror.

Feliz año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: