Social Icons

loading...

12/2/14

Mindscape - Crítica

Hola hola!

Llego hoy para comentar un poco la película estrenada el pasado Enero de 2014: Mindscape. Tuve la oportunidad de poder ir a verla al cine la semana pasada y he decidido comentarla en el blog aunque no pertenezca de lleno al género de terror. Se trata más bien de un thriler con un interesante aire de misterio que induce a un cierto "terror" por los poderes que se nos presentan.


Argumento:
En una unidad especial de detectives se encarga a uno de ellos un trabajo que lleva tiempo apartado. Los miembros de las unidades son capaces de entrar en la mente de otras personas y vivir en sus propias carnes los recuerdos y memorias de éstas.
El detective destinado a este caso se encuentra con una chica de 16 años que le hará descubrir una historia donde no está muy claro si se trata de un trauma o de algo más en lo que tendrá que indagar profundamente.
 
  
Crítica:
Creo que esta vez no voy a ser muy constructivo aunque esto no quiere decir que la película sea una basura.
Primeramente hablaré del argumento y creo que es aquí donde el film está totalmente acertado ya que es intrigante y muestra fuerza suficiente para la elaboración de un largometraje pero tenemos el problema de cómo explicar la historia para transmitirla como nosotros queremos.
El equipo de dirección se ha basado en una narración bastante lineal con los únicos saltos temporales en los momentos en que hemos de visionar los recuerdos de la protagonista utilizando un ritmo de montaje muchísimo más alto que el de las demás secuencias ya que éstas son eternamente largas en momentos determinados.
 
 
Comenzamos el film con una introducción que nos deja claro cuál es el detalle principal y más importante para entender lo que sucederá más adelante ya que es en el inicio donde entenderemos la capacidad de este detective para visionar los recuerdos de sus "pacientes".
La manera de enlazar la realidad con los sueños es algo curiosa e intrigante ya que es el único momento donde podemos encontrar un ritmo narrativo rápido, despistante, intrigante e inquietante para el espectador ya que se mezclan elementos visuales con auditivos que nos permiten adentrarnos por completo en el pasado que estamos reviviendo de la paciente mediante tonalidades diferentes, saturación de color y un audio reverberante que nos traslada hacia atrás en el tiempo.
Por último, destacar el buen desenlace que presenta el largometraje ya que es el momento en el que acabas de enlazar toda la historia y te percatas de qué es lo que realmente estaba sucediendo. Con todo, y a mi parecer, le falta mucho más ritmo porque cuando la películas llevaba una hora yo ya estaba impaciente por que acabara.

Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a dejar un comentario con tu opinión.

Visitas en el mundo:

 

¡Sígueme en la red!

facebookgoogle plusemail

Contacto

rubenlaraaudiovisuales@gmail.com