Social Icons

5/2/14

Mindscape (2014) - Noticia

Hola hola!

El pasado viernes 24 de enero se estrenó en cines la película Mindcape que se trata de una producción estadounidense-española en la que participan nombres importantes como el propio director: Jorge Dorado que fue ayudante de Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro. Cuenta con la presencia de Óscar Fauna como director de fotografía (El Orfanato) y con Lucas Vidal como compositor.

El film fue estrenado en el festival de cine fantástico de Sitges (Catalunya) en 2013 con un gran éxito y muy buenas críticas. A partir de este momento, Warner Bros anuncia su estreno para España el día indicado anteriormente.


Argumento:
En una unidad especial de detectives, un hombre con la capacidad de entrar en la mente de otras personas y vivir en sus propias carnes los recuerdos y memorias de éstas, se encuentra frente a un caso conflictivo.
Una chica de 16 años le hará descubrir una historia donde no está muy claro si se trata de un trauma o de algo más en lo que tendrá que indagar profundamente.

 
Opinión:
Lo cierto es que voy a ir a verla en breve y entonces podré descubrir si es tal interesante como la fuerza con la que se plantea la historia en el mismo tráiler.
Parece que estamos frente a un thriller psicológico bastante fuerte y dominante donde la parte terrorífica se deja caer suavemente en el estado mental de la chica (¿víctima de un trauma o una psicópata?).
La chica en cuestión pondrá a prueba los poderes del detective hasta el punto de querer manipular la mente de éste y del mismo modo entrar en las mentes de los espectadores para provocarnos falsas creencias sobre el desarrollo de la historia (es lo que pienso visionando el tráiler). Encontraremos un gran trabajo visual y meditado en cuanto a los planos y la fotografía y un ambiente frío por el tema que se está tratando jugando con los matices de colores y la saturación de los mismos.
Finalmente, y sin duda, me dejó muy intrigado en cuanto pude visionar la promoción y por lo tanto, será un film que no me perderé.

Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a dejar un comentario. ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: