Social Icons

6/11/13

La Cabaña en el bosque (The Cabin in the woods) - Estreno

Hola hola!

Bienvenidos de nuevo al blog. Ya habréis podido observar que estos días están siendo bastante interesantes en cuanto a contenido y noticias se refiere. El cine, parece que despierta en estos días y antes de acabar el año tenemos grandes películas de terror que podremos ver de estreno en la gran pantalla.

Una de ellas es La Cabaña en el bosque o "The Cabin in the woods" que ya fue estrenada en Abril de 2012 en Estados Unidos y proyectada en el festival de cine fantástico de Sitges 2012 (Barcelona) pero que llegará a España el próximo Viernes 8 de Noviembre.


El largometraje está calificado por algunos críticos de cine como "algo diferente" y viene con el guión de la mano de Drew Goddard (escritor de "Mosntruoso") fuertemente resaltado por los espectadores y el que parece ser bastante bueno y alejado de los tópicos del terror.

El argumento se basa en un grupo de jóvenes que salen de vacaciones y acaban en una cabaña perdida en medio del bosque. Hasta aquí parece que sabemos perfectamente lo que va a ocurrir y cuál es el tipo de película con la que hemos chocado pero algo nuevo e inesperado nos sorprende cuando nos damos cuenta de que estos jóvenes están siendo manipulados por dos técnicos que controlan por completo lo que sucede en la casa  mediante unas cámaras ocultas.
Parece tratarse de un experimento que pronto aterrorizará a los jóvenes y éstos, intentarán encontrar explicación razonable a lo que les está sucediendo.

Opinión:
Da la sensación que estamos delante de otra película más de terror pero nos venden que el control por parte de los técnicos es lo que cambia el ritmo del film. La verdad es que ya he visionado otras películas de terror con un argumento bastante semejante como "Habitación 333" donde dos amigos se encargan de aterrorizar al resto pero realmente descubren que allí sucede algo más de lo que estaba preparado para que ocurriera.
En este caso, parece que todo está controlado por estos dos técnicos pero no sé hasta qué punto esto puede innovar en el argumento base de la típica película de terror donde un grupo de jóvenes salen a divertirse y se topan con algo terrorífico en un lugar abandonado. Creo que podemos esperar las típicas escenas pero maquilladas porque están manipuladas realmente por unos personajes intrigantes que están controlando las emociones y acciones de los jóvenes pero que, al fin y al cabo prácticamente repetimos lo mismo de siempre.

Con esto no quiero decir que no parezca muy interesante el film ya que es una película que seguramente acabe visionando poco después de su estreno en los cines pero estoy a la espera de comprobar que no cae realmente en los topicazos del terror. Se trata de una apuesta distribuida por Lions Gate y como ya sabéis suelo confiar bastante en las películas que vienen de esta distribuidora así que seguramente le de una oportunidad.

Así, os dejo el tráiler para que os podáis hacer una idea:


¡Muchas gracias por tu visita! Puedes dejar tu opinión al respecto en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: