Social Icons

loading...

11/11/13

Fiesta de Halloween 2013 - Decoración

Hola hola!

Hoy llego con una entrada muy interesante para todos aquellos que amen la festividad de Halloween. 
Este año, he vuelto a celebrar mi particular fiesta de halloween en casa donde nos reunimos un grupo limitado de amigos (entre 6 y 8) para pasarlo bien un rato y a la vez pasar un poco de miedo juntos con diferentes actividades.

La fiesta, la llevo haciendo como unos 6 años aproximadamente. Empecé con dos cosas decorativas y año tras año voy comprando algunos adornos nuevos y fabrico yo mismos algunos más. Este año, la cosa ha quedado bastante bonita y presentable a parte de terrorífica y es por ello que quiero compartir con vosotros la decoración de esta fiesta tan especial.

A continuación, algunas fotos y la explicación de la fiesta:

La fiesta comienza con la recibida de los invitados que llegan succesivamente en un tiempo de entre 30min a 45min. Llegan en intervalos de 5-10 minutos y se enfrentan a la primera prueba de la fiesta.
Esta prueba consiste en entrar en casa y seguir las instrucciones que se les indica. Normalmente es escoger unos sobres que contienen información para diferentres actividades de la fiesta y proceder un recorrido hasta llegar a mi habitación que es el centro de la fiesta.

En este recorrido pueden encontrar lo que visionáis en las fotos siguientes:

Entrada 

 Detalles

 Detalles

 Detalles

 Detalles

 Detalles

A continuación, el recorrido procede por el pasillo (llamado pasillo del terror) donde los invitados deben esquivar en la oscuridad (luz tenue) los objetos colgantes que van encontrando y las telas rajadas. Esto les lleva un rato porque junto con el sonido de la música de fondo se crea un ambiente terrorífico donde no sabes qué puede suceder cuando apartas una tela.

 Principio del pasillo

 Detalle pasillo

 Muñecos colgantes pasillo

  Muñeco colgante pasillo

 Vista pasillo y decoración pared pasillo

Una vez pasado el pasillo, el recorrido llega a su fin con la entrada a la Habitación. Aquí, los invitados se encontraran con diferentes trampas para que se lleven unos sustos: muñecos volantes, fantasmas que te caen en la cabeza, objetos que hacen ruidos inesperados, cosas que se mueven solas...

Todo ello controlado mediante cordones e hilos negros que gracias a la poca luz de las velas y otros adornos luminosos se disimulan y permiten que desde otra instancia y a escondidas, todo lo explicado anteriormente pueda ser posible.

 Detalles habitación

 Detalles habitación

 Detalles habitación

  Detalles habitación 

  Detalles habitación 

   Detalles habitación

Comida (no me pagan por la publicidad así que tapo las marcas jajaja)

 Comida (merienda)

 Detalles habitación

 Detalles habitación

*Y, en otras estancias del piso los invitados podían encontrar decoración variada*:

Variados

 Variados

 Variados

A partir de aquí, y cuando ya están todos los presentes en casa, comienzan las actividades programadas. Esta año, el horario ha sido el siguiente:

16:00h – 16:30h --> Recibida
16:30h – 17:05h --> Bolos de halloween
17:05h – 17:15h --> Vídeo conjunto terror. Bienvenida a halloween 2013.
17:15h – 18:05h --> Karaoke exprés
18:05h – 18:25h --> Concurso (¿quién soy?)
18:25h – 19:20h --> La sala de los horrores
19:20h – 20:30h --> Túnel del terror: en busca del premio
20:30h – 21:00h --> Preparación cena
21:00h – 21:45h --> Cena
21:45h – 22:15h --> Caja misteriosa
22:15h – 22:45h --> Relatos de terror (reunión espiritual)

Durante algunas de las actividades (como los bolos de halloween o los concursos y el karaoke) los invitados consiguen puntuaciones que acumulan para después poder recoger algunos premios y llevarse a casa un recuerdo de la fiesta.

En el cementerio visto anteriormente, dentro de las tumbas hay dulces de chocolate. Esto es sólo un ejemplo de alguno de los premios.

La prueba más interesante y la más temida siempre por los invitados es La sala de los horrores y El Túnel del terror.

En la sala de los horrores, los invitados se exponen al visionado de un vídeo en un espacio reducido y limitado por telas que rodean al ordenador. Desde el exterior de las telas me encargo de hacer que tengan algunos sustos mientras visionan un vídeo preparado de terror. Les caerán objetos encima, se abrirán solas las puertas de armarios, escucharán ruidos extraños, manos les agarrarán de los pies, se crearán sombras en las sábanas que les rodean...

En el túnel del terror, los invitados deben hacer un recorrido durante 15 minutos por el piso completo decorado mientras suena una música terrorífica de fondo y yo me encargo de aparecer de repente al franquear esquinas así como aparecerme disfrazado o con diferentes máscaras y diferente maquillaje terrorífico para seguirles en el recorrido o asustarles momentánamente. El recorrido transcurre por el pasillo de las fotos anteriores y la entrada así como la habitación y el salón.

Para finalizar y que os podáis hacer una idea general de la fiesta, os dejo con dos vídeos donde podréis ver la decoración y un poco de la prueba de "El túnel del terror" en plano subjetivo pero con luz normal y no de ambientación porque de lo contrario la cámara no capta bien los detalles al estar tan oscuro.

Vídeo 1:


Vídeo 2:

Un gran saludo y gracias por tu visita. Puedes opinar mediante los comentarios qué te parece mi fiesta.


Visitas en el mundo:

 

¡Sígueme en la red!

facebookgoogle plusemail

Contacto

rubenlaraaudiovisuales@gmail.com