Social Icons

22/4/13

666 Park Avenue (serie de terror-misterio)

Hola hola!

Pienso que para es una buena idea ampliar el contenido de este blog y poder hablar también de series que tengas que ver con el terror ya que no dejan de ser "programas de televisión" así, abro una nueva pestaña/sección donde comentaré series de terror o suspense.

La primera serie que me gustaría compartir con vosotros es: 666 Park Avenue.

Esta serie se estrena en Estados Unidos en Setiembre de 2012 contando hasta ahora con una única temporada de 13 capítulos basada en los libros de Gabriella Pierce.

Es una serie de terror-suspense ambientada en la ciudad de Nueva York donde un conjunto de inquilinos viven en un bloque de apartamentos. Allí, rápidamente podrán comprobar que no se alojan en un edificio normal sino que algo sobrenatural está sucediendo en el bloque.


La trama de la serie ronda alrededor de Gavin Doran que es el propietario del inmueble y es el que hace los contratos a sus nuevos inquilinos. Gavin y su esposa tienen un pasado oscuro y en sus manos está el control de todos los inquilinos del edificio. Entran en juego Jane y Henry que son los protagonistas principales. Éstos, llegan a Nueva York y se alojan en este edificio gracias a la profesión de Jane que es contratada por Gavin para el mantenimiento del inmueble.

Crítica:
Desde el primer capítulo podemos comprobar que existe algo extraño en las personalidades de Gavin y su esposa Olivia, que se comportan de manera extraña y que los aires del propietario de los apartamentos (Gavin) se acercan a los de una superioridad un tanto sospechosa. El tono de voz de este personaje incita a pensar que algo raro esconde y la rápida incorporación de Jane y Henry al edificio nos da a pensar muchísimas cosas.

En el programa Piloto (el primer episodio) se nos presenta a los personajes y las instalaciones así que no podemos ver mucho más que un poco de acción ya que está muy centrado en entender la historia e intentar sembrar la intriga en el espectador. He de decir que para mí, el primer capítulo fue un tanto aburrido y me quedé con la duda de si seguir o no mirando la serie porque en ese momento, no me despertó mucho interés. Tuve que estar demasiado atento a los argumentos y a la historia así que no acababa de entender muy bien por dónde iba la serie (quizá era un día raro... de estos que no estás centrado y me costaba quedarme con las caras de los personajes) pero finalmente, al día siguiente decidí ver el segundo capítulo y aquí se despertó totalmente mi curiosidad por seguir viendo la serie.


A partir del segundo capítulo el trato técnico y la estética de la película va muy acompañado con la personalidad de los personajes y la lujuria del inmueble además del emplazamiento donde se encuentra. Los planos del bloque de apartamentos desde el exterior para situarnos son contantes y no perderemos jamás de vista el vestíbulo del hotel y el ascensor (puntos importantes en la serie) así como el famoso sótano donde descubriremos que algo se esconde.

Jane parece estar incómoda en el inmueble y comienza a escuchar y ver cosas que no entiende pero poco a poco nos vamos a percatar del por qué de estas apariciones e ilusiones y es que Jane tiene un estrecho lazo con el bloque desde pequeña pero parece haberse olvidado.

A lo largo de la serie se va desarrollando la historia de manera lineal pero debemos tener cuidado con la cantidad de personajes que aparecen en la serie y ser capaces de relacionar perfectamente las tramas secundarias para no liarnos con la historia principal que empieza cuando Jane encuentra en el sótano un mosaico en el suelo y una maleta que sube a su apartamento.

Algo hay encerrado en el Drake (nombre del bloque de apartamentos) suceden cosas muy raras que parecen estar gobernadas por su dueño, el mal está presente y la “justícia” parece que también. ¿Qué deberá hacer Jane para aclarar todas sus dudas?

Para terminar, destacaré el buen montaje de la serie así como la escenografía y la iluminación en los momentos de misterio. La banda sonora acompaña muy bien a los acontecimientos y a posibles sustos que podamos tener en los diferentes capítulos. La cámara en mano es muy utilizada en muchas de las escenas para representar la cercanía al protagonista y poder vivir lo que sucede como en su propia piel así como dar un poco más de acción en aquellas escenas que lo necesitan.

Por lo tanto, creo que es una serie muy buena en cuanto al potencial de su trama y a la intriga que despierta al acabar un capítulo ya que incita a ver el siguiente en el momento. Os invito a empezar a ver la serie y a comentar qué os parece.

- La serie ha sido cancelada por la ABC (sólo hay disponible la 1ª temporada) -

Gracias por leer y/o escuchar mi opinión.

Aquí puedes escuchar el audio:

Preparo ya el contenido de Eurovisión. Publicaré una entrada introductoria e intentaré analizar el festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: