Hola hola!
Este viernes día 31 y justo en Halloween se estrena en cines españoles la película de terror basada en una historia que todos conocemos muy bien desde su primera entrega: los zoombies, un subgénero muy recurrido últimamente en películas y series del género como la famosa walking dead.
Hablamos de [REC] 4, un largometraje de Jaume Balagueró al cual tengo mucho respeto y de hecho fue uno de mis referentes cuando estaba realizando mis estudios audiovisuales. Hice un trabajo sobre su primera película de REC y también valoré y analicé otro de sus filmes: Frágiles.
Argumento:
La
historia arranca en el momento final de REC 2 y se centra en el
desenlace de la epidemia que deja a las personas en ese estado.
Todo comienza en el momento en que Ángela Vidal es evacuada del edificio pero todavía no hay ninguna calma: cuando
la situación parece estar controlada, el caos vuelve a
desatarse y la semilla del mal renace de diversas formas.
Opinión:
Creo que es un director que ha sabido explotar muy bien la idea pero los lectores del blog ya sabéis que no me convencen nada los movimientos bruscos de cámara y un excesivo recurso de la cámara en mano como en el caso de este "falso documental" que en sus inicios simulaba las experiencias de una reportera de TV a través del camarógrafo que la acompañaba.
Se nota que ya ha subido el presupuesto destinado en el filme y podemos comprobar en el tráiler que va a mantenerse esa esencia del inicio jugando con movimientos y haciendo que los planos sean dinámicos pero a la vez se podrán ver planos más aguantados (estáticos) y pensados que no incitarán tanto a mi mareo repentino con los movimientos de cámara que antes he podido experimentar sobretodo en la primera y segunda entrega.
Vamos a ver qué se nos presenta esta vez y no sé si me pasaré por las salas de cine a disfrutar de ella pero seguro que en breve podré visionarla y realizar si es preciso la crítica correspondiente. De mientras, quedo a la espera de leer otras opiniones y recibir información nueva al respecto.
Tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario