Social Icons

28/6/14

[REC] 4 Apocalipsis - Noticia

Hola hola!

Llego de nuevo con una noticia más que a algunos les puede gustar más que a otros. Después de un tiempo esperando saber algo más de este tema me ha llegado por fin la fecha de estreno de la cuarta parte de REC.

Dicho estreno va a coincidir con la noche de Halloween y en verdad no es para menos porque Jaume Balagueró (director) nos ha adentrado en un mundo que ya es todo un clásico y símbolo en los últimos tiempos del cine y series de terror. Además, nos aproxima tanto al gore que consigue gustar a muchos seguidores de este tipo de temáticas.


REC 4 es la cuarta y última parte de la entrega de películas que han llevado a este director a todo lo alto en el mundo del terror. Yo conocía a Jaume Balagueró mucho antes por Frágiles, Darkness, Los sin nombre... pero sin duda su gran salto a la fama fue a partir del éxito de REC donde introducía dos técnicas pegajosas y que por ello han dejado que dicha trama de extienda y alargue hasta su cuarta entrega: cámara en movimiento (simulación de documental - equipo de noticias) y "zoombies".

Argumento:
La historia arranca en el momento final de REC 2 y se centra en el desenlace de la epidemia que deja a las personas en ese estado.
Todo comienza en momento en que Ángela Vidal es evacuada del edificio pero todavía no hay ninguna calma: cuando la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace de diversas formas.


Opinión:
Personalmente no he sido capaz de ir más allá de la primera parte. No es que la película o la historia no me guste sino que la manera de realizarla no es visionable por mi sentido de la vista ya que los continuos movimientos de cámara y la inestabilidad de la misma me provocan mareos y dolores de cabeza.
Conseguí visionar la primera película en dos veces e intenté ponerme con la segunda parte pero fue imposible. Esto no quiere decir que la película sea mala ni que no me guste, al contrario, soy fanático de Jaume Balagueró pero es complicado para mí poder seguir la saga al completo.
Como siempre, nos adentraremos en un mundo distinto donde todo lo que está pasando parece ser algo más que ficción y nos adentramos por completo en la historia hasta tal punto de sentir en nuestras propias carnes gracias a dichos movimientos de cámara lo que los personajes están experimentando en ese preciso momento.

Por lo tanto, quedaré a la espera de conseguir adaptarme a este ritmo de realización y de montaje para poder seguir visionando todas las partes hasta esta última.

 

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes dejar tu opinión en los comentarios del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: