Social Icons

26/4/14

Insidious 2 - crítica

Hola hola!
- - - 
Antes de comenzar con la entrada, aquí recomiendo un blog amigo ganador del sorteo del primer año de blog (aquí):

El Diario de un Cinéfilo
- - -

Después de presentar hace un tiempo la crítica a la primera parte (Insidious aquí) de esta sucesión de películas de terror que parecen no terminar (Insidious 3 está en proceso "aquí la noticia"), llego con la crítica a la segunda parte o segundo episodio que es como le han querido llamar: Insidious Chapter 2.


La verdad es que no nos dejan de sorprender las películas de este subgénero que últimamente están saliendo a la "parrilla" del cine y es que quizá se ha decidido explotarlas muchísimo en estos tiempos porque se ha visto que han tenido muy buena acogida por parte de los espectadores. Insidious y Expediente Warren han sido las dos grandes novedades del género de terror en estos dos últimos años ya que se nos ha presentado de nuevo ese terror clásico que ya se estaba perdiendo por culpa del excesivo gore y el slasher típico mezclado con lo erótico de las películas sobre el grupito de adolescentes.

Argumento:
La familia que ya conocemos de la primera entrega se ha mudado con sus hijos a la casa de la madre del protagonista esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida pero algo parece no haberse solucionado. Pronto, la familia empieza a experimentar extrañas visiones que les obligarán a descubrir qué es lo que permanece ligado al mundo espiritual y qué es lo que ocurrió realmente en la pasada entrega tras recuperar al pequeño de ese mundo.

  
Crítica:
En esta entrega nos adentramos muchísimo más al mundo que nos tenían algo escondido en la anterior parte y es que regresamos a ese mundo tenebroso y paralelo para descubrir qué es lo que todavía les está agarrando al otro lado.
Nos encontramos de nuevo con un muy buen trabajo de realización donde la presentación de la historia y los planos consecutivos parecen estar bien pensados y entrelazados con el objetivo de adentrar al espectador al mundo paralelo que descubrimos con diferentes tonos de colores (apagados y grisáceos-azules) mientras lo diferenciamos del mundo real por la tonalidad más normalizada de los colores, luces y sombras que se presentan en la composición de las escenas.
En esta ocasión se ha optado por enlazar muy bien la película anterior con la que nos encontramos visionando y si tenemos bien presente la primera entrega podremos acabar de entender qué es lo que está sucediendo en la película ya que en algunos momentos retornamos a los acontecimientos vividos anteriormente en Insidious.

La mezcla del tiempo entre la primera entrega, la que estamos visionando y el entrelazado de los dos mundos hacen que el espectador quede perplejo ante lo que está ocurriendo e induce a pensar y recordar escenas de la anterior película haciéndonos participes así de una historia y película que al caer un poco en los tópicos clásicos podría hacerse algo aburrida y éste (a mi parecer) es el método perfecto para mantener la intriga y atención del espectador.


Si bien es cierto que la película parece indicar que es muy probable una tercera parte al terminar el filme, creo que es algo precipitado alargar mucho más la historia de lo que ya ha podido dar de si. Se comenta en informaciones (aquí la noticia) que no irá el argumento por donde se intuye en esta segunda parte pero es que entonces ¿por dónde se va a tirar?

En definitiva, y no queriendo entrar mucho en valorar temas del argumento que puedan servir de spoiler, considero que se ha realizado un buen largometraje equilibrando del mismo modo el método de trabajo de la anterior entrega (en cuanto a dirección, escenografía, fotografía...).

Sólo comentar que me parece muy importante haber visionado anteriormente (y en un corto periodo de tiempo) la primera parte para poder acabar de entender esta segunda entrega porque de lo que sí estoy seguro es de que se puede pasar con ella un buen rato dejando de lado que algunos de los sustos que se nos presentan resultan algo predecibles porque son bastante clásicos (pero de ahí la esencia del filme).


Muchas gracias por tu visita y espero que haya servido mi crítica. Recuerdo que puedes participar en el blog dejando tu comentario a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: