Social Icons

22/7/16

Insomnia: Festival de cine fantástico del Puerto de Santa María - Noticia

Hola hola!

Tras realizarse la semana pasada un festival de cine de terror en mi ciudad, justo me llegan noticias de un nuevo festival con programación interesante en la província de Cádiz y, para aportar mi granito de arena en la difusión del mismo me agrada poder explicaros un poco el evento:
Con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, un grupo de jóvenes se ha reunido para organizar una semana de fantasía y terror en esta localidad. 


El festival, con nombre Insomnia, empezó el pasado miércoles 20 de julio con una exposición de Manuel Espinosa (creador del primer cartel del festival) y continuó con la proyección de los cortometrajes ganadores en el festival La vieja Encina de Sevilla
El jueves se dió paso al género fantástico con la proyección de La cosa y Coherence y este viernes se deja un espacio para la comedia/terror con el pase de The final girls y We are still here a las 22:30 y 00:00h respectivamente.

Tras esto, el fin de semana todavía viene con más contenido en el que destaca Cuentos de Halloween y Blue Ruin para el sábado y la sesión del domingo con dos mediometrajes: Kung Fury y First of Jesus.


El festival se realiza al aire libre en el Patio del edificio San Agustín y todas las sesiones son gratuitas permitiendo acercar así la cultura a cualquiera que esté interesado. Por ello, animo a todos los lectores y visitantes de este blog a participar en este tipo de actos porque detrás hay personas trabajando para aportar un poquito más a la cultura audiovisual y con ello se pretende acercar a todo el mundo a este género que nos puede sorprender muy gratamente deshaciéndonos de falsos tópicos y descubriendo, en muchas ocasiones, unas producciones que merecen la pena.

Animo también a toda persona que tenga un proyecto en mente de estas características pues parece difícil pero con voluntad y un poquito de esfuerzo se puede hacer un evento fantástico que seguro que reconocen los vecinos de la localidad y que, de tener éxito hablaremos de una segunda edición de Insomnia como es el caso de otros muchos festivales que ya han conseguido consolidarse.

Gracias por vuestra atención y, si lees esto cerca del lugar del evento, no dudes en pasarte a tomar el fresco mientras se proyecta una de estas películas ¡seguro pasarás un buen rato! Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios del blog más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: