Social Icons

loading...

1/7/16

El bosque de los suicidios (The forest, 2016) - Crítica

Hola hola!

Después de su estreno el pasado mes de febrero, he podido ver finalmente la producción estadounidense: "The forest" que quiere sacar a la luz una leyenda muy arraigada en Japón pues cuentan que el bosque de Aokigahara (bajo el monte Fuji) es escogido por muchos ciudadanos para terminar con sus días de vida voluntariamente tal como se explica en "El completo manual del suicidio” de Wataru Tsurumi aunque hay versiones anteriores que explican de distintos modos estos fantasmas que se aparecen en el bosque...

Argumento:
Cuando una hermana gemela se dirige al bosque de los suicidios para dejar este mundo atrás, su hermana se aventura en su seguimiento para impedirlo. Consigue adentrarse en el bosque con un guía pero una vez dentro descubrirá los misterios que esconde esta leyenda. "Hagas lo que hagas, no te salgas del camino."


Crítica:
Nos encontramos frente a una nueva producción de estados unidos que intenta trasladar el quehacer del terror japonés a las grandes producciones sin acabar de conseguir el éxito de las propias producciones niponas. Miles de obras salidas desde allí han sido reinterpretadas por los estudios americanos en los últimos años con el fin de atraer al espectador a las salas de cine con historias como The ring, One missed call, El grito o Dark water.
En este caso creo que nos encontramos frente a una nueva metedura de pata por el afán de vender y conseguir historias y leyendas fuertes con el fin de aprovechar el tirón.


La película cumple con los requisitos técnicos y se luce en la ambientación aunque incomoda y es un poco inútil la relación entre la hermana que sale a buscar a su gemela y el marido de la misma pues únicamente este personaje se aguanta para asegurar un final de "interés".

Sinceramente creo que la tv movie de 2013 "Grave Halloween" que se basa en la misma leyenda y que también juega con lo oscuro de "El bosque de los suicidios" despierta mucho más interés en su historia que esta nueva entrega en cines aunque encuentro muy curioso que en los dos casos las protagonistas sean de sexo femenino ¿por qué la figura de la mujer para contar esta historia de suicidios? Quizá en esta tv movie el hecho de hacer partícipes a unos amigos y adentrarse en el bosque con la finalidad de realizar un cortometraje para sus estudios sobre los rituales que se llevan a cabo tras la muerte por suicidio de un familiar en Japón, da un juego más animado e intrigante que la solitaria hermana con el guarda buscando a su gemera en Aokigahara.


Por lo tanto, y sin querer extenderme mucho, creo que es una apuesta fácil para atraer la atención del espectador pero mis espectativas eran superiores a lo que me encontré.

- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión y/o información adicional mediante los comentarios en el blog.


Widget is loading comments...

Visitas en el mundo:

 

¡Sígueme en la red!

facebookgoogle plusemail

Contacto

rubenlaraaudiovisuales@gmail.com