Social Icons

3/2/16

Las colinas tienen ojos (The hills have eyes) - Crítica

Hola hola!

Hablaré esta vez de una saga estrechamente relacionada con el subgénero gore y es que unas extrañas personas irrumpen la tranquilidad de los protagonistas de manera violenta y sangrienta en las tres películas estrenadas de The hills have eyes.


Wes Craven (a quien tuve la oportunidad de hacer llegar algunas preguntas para el lanzamiento del videojuego Viernes 13) dirigió las producciones del 77, 85 y 95 pero en 2006 se estrenó con renombre el remake de Alexandre Aje al que posteriormente se agregaron dos películas más, al igual que en la original. Así, las entregas se distribuyen de la siguiente manera:

The Hills Have Eyes película de 1977 dirigida por Wes Craven.
The Hills Have Eyes II, la secuela de 1985.
The Hills Have Eyes III, secuela de 1995 de la película de 1977.
The Hills Have Eyes (remake 2006), remake de Alexandre Aja de la película de 1977.
The Hills Have Eyes 2, secuela del remake de 2006.
The Hills Have Eyes 3, ¿(2013)?.

Argumento:
En un largo viaje con caravana a través de paisaje desértico, un inesperado problema en el vehículo interrumpe la marcha de una familia. Mientras intentan sobrevivir en ese lugar perdido otro grupo de habitantes acostumbrados a las colinas les perseguirán para conseguir alimento (los descendentes de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto).


Crítica:
Avanzaré comentando que me baso en el remake de 2006 para comenzar la crítica:

La historia comienza cual clásico de terror que tenemos entendido pues es la típica situación que nos fija la acción en un mismo escenario durante todo el film. La soledad de los personajes en escena frente al inmenso desierto y la escenografía creada nos traslada un mensaje inquietante y frío, ya podemos intuir que algo malo se avecina.

A pesar de que el inicio del film se hace algo largo y pesado, el primer giro argumental nos hace atender a los primeros movimientos de estos aterradores hombres sedientos de hambre. Tras la aparición de uno de los integrantes de la familia de extrañas criaturas humanas entramos en la esencia de la película.


Las escenas violentas, la sangre, la persecución a los protagonistas y algún que otro susto intencionado acomodan al espectador acostumbrado a este tipo de películas pero despierta al mimso tiempo el interés absoluto por el comportamiento de estos extraños seres. Gracias a los elementos característicos del subgénero y al respeto fiel en cuanto a la idea de la película original de Wes Craven, se consigue atrapar al espectador atemorizándolo y manteniéndolo en tensión con escenas impactantes.

Como no podía ser de otro modo, este tipo de películas parecen no terminar nunca y es que la familia de las colinas perdura consiguiendo alargar la saga con dos partes como secuela.

¡Si eres amante de Wrong Turn (Camino hacia el terror), no dudes en apuntarte Las colinas tienen hojos en tu lista de favoritas!


Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios del blog más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: