Social Icons

1/3/15

Oculus (2013) - Por fin se estrena en España

Hola hola!

Tras haber hablado ya sobre esta película en una entrada anterior en el blog (aquí) donde establecía la fecha de estreno en España para el 30 de Enero de 2015, efectivamente no hemos visto ese estreno y al finalizar el año 2014 publiqué una lista de películas que deberían haber sido estrenadas en 2014 pero se quedaron en el camino apareciendo el título de este film en ella. Ahora, se fija por fin la fecha de estreno de Oculus para el próximo 6 de Marzo de 2015.

La película fue presentada por primera vez en el festival de cine de Toronto en el año 2013.


Compartirá estreno con otra de las películas catalogadas en el género de terror pero que considero una estupidez y perdón por la palabra pero ¿qué es Castores Zombies? se podrían haber ahorrado la etiqueta de "terror" ya que se trata de una película principalmente de acción y comedia.

Argumento:
Tras un asesinato dos niños quedan huérfanos. En las investigaciones se culpa al hermano de éstos mientras que la hermana cree que toda la culpa proviene de un antiguo espejo. Después de 20 años el hermano está listo para empezar de nuevo con su vida normal, pero la hermana sigue empeñada en demostrar que la culpa de lo que sucedió con su familia no fue de su hermano.

 

Opinión:
Sin duda parece una trama bastante interesante. Un acontecimiento que marca la vida de dos hermanos y que uno de ellos resulta culpable mientras la otra se encabezona en que algo sobrenatural ocurrió ese día en que se destrozó la familia. Nos adentramos en un interesante mundo paranormal donde podremos descubrir finalmente qué es lo que sucedió en aquel asesinato. La intriga puede estar quizá por encima de lo que quizá esperamos (algunos sustos buenos en el filme) pero bajo mi opinión creo que estaremos frente un buen desarrollo de la trama principal.

Tras visionar el tráiler podemos entender que el espejo que se nos presenta cobra una gran importancia dentro de toda la historia y tal como se nos da a entender en el lenguaje visual que nos deja reflejado dicho tráiler, nos adentraremos de lleno en la profundidad del espejo, un espejo que puede reflejar nuestros miedos internos.

Tráiler

La película ya fue estrenada el pasado año en México si mis informaciones no son erróneas y por lo tanto, procederé a investigar las reacciones en este país.

Muchas gracias por tu visita y, como siempre, puedes dejar tu comentario más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: