Social Icons

loading...

16/1/15

Babadook - Estreno "Algo más que un simple libro"

Hola hola!

Hoy parece ser un día prometedor y más después de la noticia que he recibido muy recientemente. Ayer me enteré a través de un anuncio en televisión que hoy se estrena en cines españoles la película de terror Babadook.

Esta película ha participado en festivales de cine fantástico y de terror como en el de Sitges (Barcelona) obteniendo el premio del Jurado y a mejor actriz (Essie Davis). Está dirigida por Jennifer Kent y se trata de una producción Australiana.


Promete ser una entrada interesante en el género para iniciar el 2015 con una buena obra y es que ya corre a su favor la crítica de ser una de las películas de terror más fuertes de los últimos años.

Argumento:
Amelia y Samuel, su hijo, intentan seguir con su vida tras la muerte del marido de ésta. Samuel está obsesionado con eliminar al monstruo imaginario que ronda por su cabeza. Le gusta leer y desarrollar inventos para combatir contra él.

Un día descubre un libro en una estantería titulado Babadook: un libro que cuenta la existencia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse una vez conoce su historia. Tras leer el libro con su madre se convence de que el monstruo que allí se describe es el que le persigue.

Pronto descubrirán que quizá las imaginaciones de Samuel no sólo están en su mente...


Opinión:
Sin duda un argumento llamativo y con aires nuevos a la recuperación del cine clásico de terror. Nos dejamos de sangre, slashers, películas que más que clasificarlas de terror parecen thrilers... y nos metemos de nuevo en un tipo de terror muy identificativo y llamativo por su gran capacidad y versatilidad en las historias que se nos pueden plantear: el terror psicológico.

Esta vez se pretende jugar con el espectador dejando a éste que utilice su imaginación en empatía con el niño. ¿Quién no ha tenido alguna vez miedo a algún personaje real o ficticio cuando era pequeño? Entramos de nuevo en un subgénero del terror que hacía tiempo estaba encallado o al menos disimulado por otras producciones que destacan por su capacidad de recaudación gracias a la divulgación y elementos típicos que atraen masivamente a los espectadores al cine.


Creo que se trata de una apuesta firme, importante y que puede posicionarse como una nueva puerta a realzar y dar mucha más importancia a este gran subgénero que despierta en nosotros lo más esencial: esos temores internos, ese juego entre la realidad y lo imaginario que tanto nos puede atrapar pero esta vez sin jugar con espíritus o fantasmas... un simple muñeco de cartón en un cuento dará lugar a imaginaciones que construyen una realidad que puede sorprendernos gratamente.

Sin más rodeos, me ha despertado un intenso interés por ir al cine hoy mismo a poder disfrutarla pero quizá espere unos días para poder empezar a corroborar mis hipótesis e ilusiones sobre el film.


Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes aportar tu opinión mediante los comentarios.


Visitas en el mundo:

 

¡Sígueme en la red!

facebookgoogle plusemail

Contacto

rubenlaraaudiovisuales@gmail.com