Social Icons

27/9/14

Enmascarados - Parte 2 - You're next

Hola hola!

Comienzo la sección temática (parte 1 aquí) con una película bastante actual. Se estrenó en cines el pasado año 2013 y ya entonces di mi opinión al respecto en el blog (aquí) trasladándola a los lectores como noticia de estreno.

You're next abrirá la lista de filmes con la temática de enmascarados y es que en este largometraje se han utilizado diferentes máscaras de animales para alertar al espectador de las malas intenciones de estos personajes. Está catalogada dentro del subgénero slasher y cuenta con un guión bastante bien elaborado. 

  
Argumento:
El argumento se desarrolla entorno a una familia "unida" y lo coloco entre comillas porque los guinostas han sabido encuadrar muy bien los diferentes papeles y roles que se adoptan en las familias con hermanos que se dicuten, preferencia con los hijos... Dicha familia se reunen en la casa del bosque de los padres. Allí, mientras mantienen una reunión y cena familiar, unos sádicos asesinos interrumpen la cena para cambiar con sues juegos las vidas de todos los integrantes familiares.
Antes de entrar en esta situación, comenzamos el filme con un asesinato en una casa próxima donde permanece a la guardia el asesino.

Crítica -análisis:
Adentrándome en la temática de estos días, sin duda resulta interesante que se recurra a las máscaras para crear un ambiente de tensión, terror e inquietud dejándonos llevar por los diálogos y la esencia de la película y es que parece que desde un primer momento hay alguien extraño en la familia que no tiene muy buenas intenciones.
Las máscaras serán el recurso para tapar la identidad de las personas que están acechando a la familia i mantener la intriga por quién puede ser el causante de todas las escenas que estamos visionando. Se ha escogido como figura la de unos animales que parecen ser una oveja, un lobo/perro y un tigre pero son tan abstractas que cuesta hasta de reconocer un poco a qué animal se intenta representar. 
Con estas máscaras se pretende plasmar una actitud rígia y desentendida por parte de los asesinos hacia las víctimas de la familia que están atacando y es que al ser todas ellas mayoritariamente blancas, nos presentan la "virginidad" de los actos que están llevando a cabo y nos exponen qué posible maquinaria hay detrás de ellos pues un miembro de la familia los ha contratado para que realicen esta función. Es precisamente este blanco el que nos dejará distinguir a los seres malvados entre la oscuridad del bosque.

Una máscara nos oculta el rostro que hay tras ella y nos invita a leer la expresividad corporal del personaje y es por ello que en este largometraje todos los poseedores de este ítem refuerzan su "poder" atacando a la familia con de diferentes métodos y armas ya sea con ballestas, bates, palos u otros utensilios para demostrar de ese modo la supuesta superioridad ante las víctimas. Se trata de un juego muy simple donde los familiares deberán organizarse para poder terminar con los que les persiguen.

También, en este caso podemos ver cómo es de interesante para el espectador identificar quién hay detrás de cualquier máscara ya que en algunas escenas se procede a retirar la máscara a los personajes y se hace de una manera muy sutil, cuidando los planos para así retrasar el momento del visionado al completo del rostro que añadirá un momento de tensión a la espera de identificar el personaje.

Además, en este filme particularmente, es un recurso muy bueno para hacernos pensar si realmente la famila está tan unida como parece o ¿cabe la posibilidad de que alguno de ellos encarne a uno de estos personajes con máscara?
Por lo tanto, un guión interesante y un buen juego con este recurso de las máscaras y podemos tener una película que a la vez nos mezcle el terror con el thriller consiguiendo un muy buen resultado porque realizar esto mismo sin las máscaras, no sería lo mismo ya que se perdería al completo el sentido del argumento.
- - -
Esta entrada ha sido patrocinada y apoyada por Cinefantástico

http://blogcinefantastico.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tu visita y en la siguiente entrada analizaré otra película más en la que podemos encontrar más máscaras. ¡Recuerda dejar tu comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: