12/2/18

Scream (TV serie) - Crítica

¡Hola hola!

Hace unos años ya publicaba en el blog sobre el estreno en MTV de la serie que se estaba preparando sobre uno de los slashers más conocidos en el mundo del terror: Scream. Ahora he tenido la oportunidad de poder empezar con los distintos episodios de la primera temporada y ciertamente parece que la apuesta promete.

La serie cuenta con dos temporadas de entre 10 y 12 capítulos, se espera durante 2018 el estreno de la tercera temporada.

Un grupo de adolescentes se convierten en los objetivos principales de un asesino en serie, así como los secretos oscuros de Lakewood del pasado resurgen y evocan recuerdos de un asesinato similar ocurrido 20 años antes en la comunidad. Emma Duval es la principal obsesión del asesino y el centro de estos horribles asesinatos. Con su familia en peligro se propone descubrir los oscuros misterios de la ciudad y desenmascarar al asesino. ¿Quién está jugando con Emma?

La serie presenta una clara referencia a la película en la que está basada y enlaza a la perfección los aspectos típicos de este subgénero del terror. Se recurre a aquello que ya nos es familiar y que hemos visto plasmado después de Scream en muchas películas del estilo (el asesino nos vigila, llama por teléfono, irrumpe en casa...) pero en esta ocasión, además, se añade un personaje en la primera temporada que es fanático del terror y que nos sirve de hilo conductor para entender el subgénero si no eres muy amante del terror. El argumento no es para nada nuevo pero en mi opinión esta es la gracia de la serie, que es algo que todos conocemos y que, en parte, queremos volver a revivir como en aquellos tiempos cuando este subgénero era lo más novedoso.

Lo que nos engancha a la serie es saber qué es lo que está pasando, quién es el asesino y cuál es la historia que gira entorno a la protagonista principal; esto es la clave para atraer al espectador dado que el resto lo conocemos todos (la intriga no está en ver cómo mata el asesino o cuando se aparece sino que se encuentra en la historia que hay detrás de él). Al final, esto es lo que ha engrandecido a todos los personajes de terror porque ¿qué sería de Freddy sin su historia, y de Jason, y de Leatherface y, Michael Myers? todos tienen una historia que nos conmueve pues de no ser así no tendrían personalidad alguna y esto es lo que en realidad engancha al seguidor del género.

Por lo tanto, si eres amante del terror y Scream marcó un episodio importante en tu vida creo que deberías darle una oportunidad a esta serie, ¡seguro que te hare revivir momentos del pasado!

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes aportar tu opinión en los comentarios. ¿Ya has visto la serie? ¡Cuéntanos qué tal!

Más información en Pelisdeterror.com