Social Icons

12/10/14

Enmascarados - Parte 3 - Dark Ride (2006)

Hola hola!

Seguimos con la sección de enmascarados donde intento reflexionar a través de diferentes películas por qué muchos personajes de terror llevan máscaras y por qué precisamente todos suelen ser del mismo subgénero: el slasher.

Parte 1 - Introducción: aquí
Parte 2 - You're next: aquí

Esta vez vamos a indagar un poco en la película Dark Ride, la cual comenté y ya hice crítica anteriormente (aquí).


Argumento:
Un grupo de jóvenes se reunen para salir unos días de viaje por carretera pero acaban teniendo problemas de gasolina y hacen una parada. Uno de los protagonistas encuentra un folleto sobre una atracción que reabrirá sus puertas en un parque no muy lejos a donde se encuentran “El Dark Ride”. El grupo decide hacer un desvío en su trayectoria y pasar la noche dentro de la atracción nombrada anteriormente como una noche de locura y sexo sin esperar para nada lo que allí se esconde.


Crítica - análisis: 
En este caso nos encontramos dentro de un ambiente fantástico, una decoración totalmente intrigante y que nos traslada por el completo al lugar físico donde se estará produciendo la acción y es que tanto la ayuda del material de decorado como la detallada iluminación destacable en puntos de luz determinados en muchos momentos, nos hacen disfrutar de un ambiente terrorífico digno para aquellos amantes del terror. Es como si estuviéramos dentro de una casa de terror de un gran parque de atracciones.

Encontramos en esta película al personaje que nos interesa, un hombre que sigue dentro de la atracción esperando hacerse con la vida de todos los que entren en ella... para él ese es su juego y tiene un significado cuando visionamos la película y descubrimos la historia que se esconde tras él. Es precisamente por esta historia que hay detrás que se prescinde de la utilización de la máscara que vemos en la película pero es también importante fijarse en que dado que tiene rasgos característicos en su cara, estos son tapados por la máscara para imposibilitar su identificación.


También, cabe destacar que es un refuerzo muy importante para esta historia que este personaje sea de gran impacto para el espectador y que éste lo perciba como algo extraño, alejado y temido que no nos transmite ningún sentimiento porque sencillamente es el malo de la película (y esto es lo que la máscara refuerza).

Además, si nos ceñimos y cojemos de referente a los clásicos del cine de terror ya intuimos que al encontrarnos una máscara estamos hablando de un personaje con cualidades sobrenaturales y al cual será difícil enfrentarse y por lo tanto tendremos la acción asegurada durante toda la película.

Por lo tanto, ya podemos comenzar a deducir algunas cosas y es que lo que parece ser ya seguro es que ¡las máscaras se encuentran en el cine de terror, subgénero de slasher por excelencia!

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes participar en el blog utilizando los comentarios del mismo. ¿Qué piensas sobre las máscaras en el cine? ¿Cuál es tu personaje enmascarado más temido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: