Social Icons

14/6/14

Mi otro yo (Another me) - Noticia

Hola hola!

Aquí vengo con una nueva noticia y esta vez es próxima en tiempo porque el próximo día 27 de Junio se estrenará en cines españoles la película Mi otro yo.

Se trata de una producción entre España y Reino Unido donde la directora "Isabel Coixet" es catalana. Fue premiada en 2002 con el Premio Nacional de Cine y Audiovisual de Cataluña por el filme Mi vida sin mi y obtuvo también con la misma película el Premio Ojo Crítico de Cine (edición XIV). Además, muchos de sus largometrajes han sido premiados en los goya, premios butaca, festival de Cannes y Berlín.


Este año nos trae una historia de suspense intenso que se adapta muy bien al ambiente de terror inquietante de las películas que juegan con el ámbito psicológico del miedo. De hecho, la podemos catalogar como un thriller psicológico.

Argumento:
Fay es una chica joven (actriz Juego de Tronos) alegre, simpática e ilusionada con la vida pero pronto cambiará su manera de vivir. De pronto la protagonista siente la típica sensación de que alguien le está observando/siguiendo pero en un principio parece algo absurdo y no presta atención. Poco a poco Fray presiente que esa persona es alguien como ella, un clon pero esta "sombra" está buscando algo más que parecerse en el físico a nuestra protagonista. Fay descubrirá que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado.

  
Opinión:
Sin duda parece una historia inquietante y todo empezará de un modo que una vez u otra todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida: alguien nos está observando o alguien nos está siguiendo. Éste es el gran juego de la directora en este filme. Esta premisa derivará a un sinfín de situaciones que la protagonista no podía imaginar y nos va a adentrar en un mundo un tanto extraño con la intención de confundirnos y perdernos un poco en la historia hasta el momento de hacernos plantear realmente qué somos y qué es de ese fenómeno aún por descubrir: el tiempo.
El juego de querer hacernos entender que el tiempo puede mezclarse exalta la atención a la película de manera segura y el tratar a este nuevo personaje (llamado sombra por mi en el argumento de más arriba) como si de un personaje en una película de terror se tratara hace que permanezcamos enganchados a la historia.
En definitiva un filme de los que llamaría raro pero que después de visionarlo seguro que te induce a una reflexión.


Por lo tanto, ya estoy esperando su estreno y el de muchos más carteles porque este año parece que están estancadas las películas de terror. ¡Que se estrene ya una decente!

Muchas gracias por tu visita y recuerda que puedes sugerir críticas o noticias así como participar en el blog mediante los comentarios al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: